Semillas arce (identificación y germinación)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Semillas arce (identificación y germinación)

Mensaje por MariaM »

Hola!

Hoy paseando he encontrado un arce (no sé la variedad ni le saqué fotos) que estaba repleto de semillas y pillé algunas No sé si se podrá conocer la variedad por ellas, pero lo que más me interesabas es cómo hacer que germinasen y cuánto tiempo podrían tardar... Entiendo que la bola grande es un conjunto de semillas y las "piezas" pequeñas semillas individuales, pero hasta en eso estoy perdida, jejeje

Imagen


Muchas gracias!
Last_Alexiel

Re: Semillas arce (identificación y germinación)

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues no son de arce, son de liquidámbar ;) . Los arces tienen semillas con alas (parecidos a piñones), pero no las llevan en frutos ni nada, simplemenet cuelgan como mariposas.

Esas bolitas son del año pasado y no te sirven, peus están ya vacías; tendrías que esperar a las de este año, cogerlas cuando estén maduras pero sin secar (aún color verde), y las metes en un frasco al sol para que se sequen, las sacudes cuando veas que se abren y te echan algunas semillas fértiles que podrás germinar :D .

Aquí tienes un post dónde te lo explican y puedes ver el resultado:

Semillas de Liquidámbar - JefeOro

Un saludo!
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Re: Semillas arce (identificación y germinación)

Mensaje por MariaM »

Anda que no estaba perdida! Muchas gracias ;-)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Semillas arce (identificación y germinación)

Mensaje por Keiichi »

Como dice Last sera muy raro que quede alguna bolita ahi dentro y son de liquidambar. Y las de arce hacen como forma de alas de mariposa por asi decirlo, pero aunque veas aun no sirven, hay que esperar a otoño.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Semillas arce (identificación y germinación)

Mensaje por ibs75 »

MariaM, es normal la confusión, el liquidámbar tiene las hojas palmadas como la mayoría de los arces.
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Re: Semillas arce (identificación y germinación)

Mensaje por MariaM »

Bueno, pues al final me he animado y he vuelto a por más. Siguiendo los consejos de Last_Alexiel he cogido unas más verdes (las últimas casi que quedaban en el árbol, el resto todas ya eran marrones) , las he puesto en un frasco al sol y ahora a esperar a ver si hay suerte.

Como me ha podido un poco la impaciencia también he hecho unos esquejes y los he colocado en un invernaderito. A ver si se tengo paciencia y si se da bien y en los próximos meses tengo algún progreso ;)

Imagen


Muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados