Ayuda con sustrato en méxico

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
israel.gutierrez.2
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2020 09:00
Contactar:

Ayuda con sustrato en méxico

Mensaje por israel.gutierrez.2 »

Trabajo en un vivero y me han llegado juniperos y los quiero trabajar que puedo hacer con el sustrato vivo en México que me recomiendan que utilize ya que no tengo accesibilidad a la akadama podría comprar pero tengo tezontle compro otro tipo de piedra o esa con que la combino que me aconsejan
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Ayuda con sustrato en méxico

Mensaje por Quercus ilex ilex »

El pómice he oido que puede ir bien.
El problema de recomedar sustratos es que cada persona recomienda algo que le funciona en su zona con su clima y sus precipitaciones.
Prueba a mezclar pomice, puede ser una buena base, volcánica... busca algún aporte de arcilla en mi opinion es obligatorio.
Y si es un tiempo muy seco incluso podrías agregar un poco de humus de lombriz.
Con algo asi tendrías que abonar bastante, pero podría funcionar.
El objetivo es retener nutrientes que retenga humedad y que sea granular para que no se apelmace y en los tranplantes puedas trabajar con comodidad y que no tire raices muy largas y gruesas.
Lo ideal es que hagas tus pruebas y que preguntes que le va bien a la gente de tu zona. Porque entiendo que incluso en México teneis climas muy variados desde meseta en altitud, hasta la orilla del mar en el caribe o en el pacifico y pasando por el desierto.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados