Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Leyanda »

Buenas he adquirido un bonsai Ilex microphylla y encuentro informaciones básicas, pero no encuentro en blog ni foros a alguien que tenga uno en casa y cuente su esperiencia.
No se Si es un ejemplar dificil de cultivar o facil.
Mi casa tiene una gran terraza apuntando al Sur. Vivo en la provincia de cadiz, Jerez concretamente y se que este bonsai necesita sol. Estoy liadisima a punto de cambiar lo por un retusa a carmona
ACONSEJADME POR FAVOR
Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Haribo »

Buenos días, por lo que Estado viendo, no es de los más complicados. Pleno sol, aunque si viene de no estar expuesto no lo expondría directamente a las horas más fuertes. Evitar encharcar el sustrato , dice que es una especie resistente si se queda sin agua, pero yo evitaría dejarla seca. Abonar en primavera verano y en otoño ( siempre y cuando se use abono de liberalización lenta) . Trasplantes en invierno o primavera ( mejor en primavera) sustrato drenante y con capacidad de retener algo de agua. Alambrar en primavera y se pueden hacer podas de mantenimiento durante todo el año. Ves haciendo un hilo, así puedes ir dando información de como te va y así puedes ayudar a futuros adquisidores.
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Leyanda »

Imagen

Gracias por la información, le he alambrado solo dos ramas mas fuerte, y cuando ya se habitúe a su nuevo hogar le doy algo de forma con una leve poda
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Leyanda »

Buenas he encontrado información extensa sobre los Ilex , voy a poneros el enlace si me dais permiso ya que es una pagina ajena a esta. Pone datos interesantes a saber del mismo. Asi que he decidido quedarmelo porque me ha enamorado!!!

Ya os ire subiendo fotos actualizadas
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Haribo »

Leyanda escribió: 08 Jul 2020 14:04 Buenas he encontrado información extensa sobre los Ilex , voy a poneros el enlace si me dais permiso ya que es una pagina ajena a esta. Pone datos interesantes a saber del mismo. Asi que he decidido quedarmelo porque me ha enamorado!!!

Ya os ire subiendo fotos actualizadas
Estaria bien que pusieses la información que has encontrado, por si a alguien le interesa
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Leyanda »

Haribo escribió: 09 Jul 2020 21:37
Leyanda escribió: 08 Jul 2020 14:04 Buenas he encontrado información extensa sobre los Ilex , voy a poneros el enlace si me dais permiso ya que es una pagina ajena a esta. Pone datos interesantes a saber del mismo. Asi que he decidido quedarmelo porque me ha enamorado!!!

Ya os ire subiendo fotos actualizadas
Estaria bien que pusieses la información que has encontrado, por si a alguien le interesa
https://centrobonsai.es/categoria-producto/genero/ilex/

Os dejo el enlace de la información mas extensa que he podido encontrar sobre estos ejemplares.
Espero encontrar a alguien por aqui que tenga o alla tenido alguno! Gracias
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Leyanda »

Buenas... me he dado cuenta que mi Ilex aunque esta creciendo muy bien ESTA ASOMANDO RAIZES FUERA!!! Justamente al borde de la maceta .( no se si podéis verla bien) a pie casi de foto.
deberia de hacerle un transplante fuera se fecha?
Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Haribo »

Como mucho le pondría tierra encima, y haría el transplante cuando toque
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Leyanda »

Haribo escribió: 15 Jul 2020 17:42 Como mucho le pondría tierra encima, y haría el transplante cuando toque

Gracias!!! La tierra que trae parece substrato negro basico, le pongo akadama?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ilex Microphylla ( ayuda teneis alguno en casa?)

Mensaje por Haribo »

Si tienes sustrato universal ponle de ese mismo, es probable que si le pones akadama como es más drenante que otros sustratos y seca antes te engañe un poco el subconsciente a la hora de regar, y rieges de más
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado