Limonero quemado por el sol

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Natalia-hellin
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2020 09:51
Contactar:

Limonero quemado por el sol

Mensaje por Natalia-hellin »

Hola a todos ,soy nueva en este mundo.del bonsai .
Ayer me regalaron un bonsai limonero ,de unos 50 cm de alto y precioso ,por mi trabajo lo tuve q dejar en el coche un par de horas hasta llegar a casa y cuál mi sorpresa q al volver al coche se había quemado por una parte y ahora no sé qué hacer , a parte de llorar 🤦,me podríais decir que debo hacer ? Le quitó las hojas y ramitas quemadas ? Las dejo ? Cada cuánto lo riego? Como lo cuido ?
🤦🤦🤦🤦Madre mía ya tengo otro hijo más 😜😜😜😜😜
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Limonero quemado por el sol

Mensaje por Haribo »

Natalia-hellin escribió: 11 Jul 2020 10:04 Hola a todos ,soy nueva en este mundo.del bonsai .
Ayer me regalaron un bonsai limonero ,de unos 50 cm de alto y precioso ,por mi trabajo lo tuve q dejar en el coche un par de horas hasta llegar a casa y cuál mi sorpresa q al volver al coche se había quemado por una parte y ahora no sé qué hacer , a parte de llorar 🤦,me podríais decir que debo hacer ? Le quitó las hojas y ramitas quemadas ? Las dejo ? Cada cuánto lo riego? Como lo cuido ?
🤦🤦🤦🤦Madre mía ya tengo otro hijo más 😜😜😜😜😜
Buenas tardes, y bienvenido. Lo mejor sería que pongas una foto para que se pueda dar una opinión más precisa.
Quita solo las hojas quemadas , regarlo cuando necesite agua xD, no dejes que se seque mucho el sustrato.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Limonero quemado por el sol

Mensaje por KimSan »

Buenas Natalia
Supongo que te refieres a que el árbol tubo un agostamiento. Yo lo pondría en semisombra, le daría un riego (mojando hojas, ramas, tronco y sustrato) y solo cortaria las hojas que crujan. No lo volvería a regar hasta ver secar el sustrato, porque con estos secones se daña mucha raíz fina.
Un Saludo y Suerte 👍
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados