Zelkova Nire

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Zelkova Nire

Mensaje por danielsj27 »

Hola.

Hace cosa de un mes me compré una Zelkova Nire. El sustrato lo veo apelmazado. Lo llegue a sacar de la maceta para ver como estaba y para que os hagais una idea tiene la misma forma ya que la maceta, incluida las patas. Yo había pensado en trasplantarlo en Otoño y pasarlo ya a su maceta definitiva. Os enseño la maceta que tenía pensado y dadme vuestra opinion.
Imagen
Estas son las medidas : 14 x 10.2 x 5.5 cm
Me han aconsejado hacer un replante en vez de trasplantarlo. La maceta que tengo la veo demasiado grande para poner de manera provisional la zelkova nire.
Imagen
Aqui os dejo unas fotos del estado del sustrato. Tengo que decir que esta brotando fuerte ahora, eso sí lo que no me gusta es que algunas hojas estan como dobladas y pienso que eso no tiene que ser una buena señal, ademas las hojas son grandes comparadas con las que tenía antes de brotar.
Imagen
Imagen
Imagen
Que me aconsejais, trasplante en otoño? replanto y trasplanto en primavera? o lo dejo en ese sustrato hasta primavera? Que sustrato me aconsejais, Akadama 100 % o Akadama 70 %, 30 % Kiryuzuna. Soy de Jerez de la Frontera.

Saludos.
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Zelkova Nire

Mensaje por Fresquisimo »

Vaya coincidencia, hace cosa de un mes tambien me regalaron uno igual, con el mismo tiesto negro plástico.
El mío también viene con el sustrato algo apelmazado, pero traga el agua al final.
Yo me esperare a primavera para el transplante, pero no se si ponerlo en maceta de entrenamiento o en una plana para mejorar el nevari.
A ver que nos dicen por aqui! Saludos!
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Zelkova Nire

Mensaje por Doraimonandorra »

Hola,
yo hace un tiempo me compré dos que venían con el mismo tiesto, era Abril, no las trasplanté hasta el Febrero del año siguiente. Estuve atento al riego, intenta que no se seque la parte de arriba y haya siempre humedad, y verás como entra el agua. Si se seca la parte de arriba, forma como una costra, coge un pulverizador y con paciencia ves regando suavemente hasta que se empape. Lo importante es que drene. No te recomiendo un trasplante ahora o un replantado, ya que las raíces viene muy tupidas y tendrás que cortar fuerte, aprovecha en primavera y dale caña de la buena. Yo las pasé a maceta de bonsái, pero este año los he pasado a colador, y están tirando a lo bestia. No olvidéis que son ulmaceas ;). Pronto haré un post en el blog hablando de mis dos Zelkova nire, aunque ya colgué una entrada aquí en el foro viewtopic.php?f=99&t=16536&p=120799#p120799
Saludos!
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados