Ficus comercial ¿¿transplante en agosto??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
principlanta
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2020 10:18
Ubicación: Becerril de la sierra (Madrid)
Contactar:

Ficus comercial ¿¿transplante en agosto??

Mensaje por principlanta »

Buenas!
Yo también soy nueva en el mundillo y me he visto ya no sé cuantos vídeos de David! Estoy de vacaciones y justo antes de irme, adquirí un ficus, diría que prebonsai, porque tiene todo por hacer. Ahora está en el vivero y para primeros de agosto, cuando vuelva iré a buscarlo. Me surgen muchas dudas con respecto al trasplante. El arbolito viene en una maceta de bonsai muy pequeña y el sustrato está cubierto de un musgo que tiene un aspecto estupendo.
Mi gran duda es si debo transplantarlo ya, en agosto, asumiendo que el sustrato del vivero es una kaka? O mejor espero, tampoco tengo claro hasta cuándo? 🤔
En caso de que deba realizar ya el trasplante me surgen otras dudas :
Si lo pongo en un colador o en la misma maceta?
Si debo cortar alguna raíz gorda o muy larga o simplemente cambiarle el sustrato? Si debo desfoliar parcial o totalmente el árbol o dejarle toda la hojas?
Si puedo alambrar alguna rama o es mucho tute para el árbol? O por el contrarío lo dejo en paz hasta el año que viene.
Gracias por leerme y mil gracias a cualquiera que pueda iluminarme. 🙏Por cierto, mi ubicación es la Sierra de Madrid.
Como veis estoy un poco confusa.... Solo me anima todo lo que he leído de lo resistentes que son los ficus. 😅
Un saludo a todos!🌈
"ten paciencia, el árbol no va a salir corriendo" :mrgreen:
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Ficus comercial ¿¿transplante en agosto??

Mensaje por Matt »

principlanta escribió: 25 Jul 2020 17:13 Buenas!