estos esquejes estan bien plantados?

Responder
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: estos esquejes estan bien plantados?

Mensaje por miyagui »

yo en los que he echo eran mas delgados y les quito las hojas dejando solo un par en la punta,cortando no desde el ras de las ramas sino dejando el peciolo,eso si mas en primavera y han cogido raices todos,saludos
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: estos esquejes estan bien plantados?

Mensaje por Angel J Espinosa »

Mi método, no necesariamente el mas acertado pero ami me da resultados.
Hago esquejes de ramas nuevas de 1 o 2 años, de unos 15 cm dejando una yema siempre cerca del corte en bisel inferior quedando debajo del sustrato.
En cuanto a las hojas hay veces que le quito todas, otras se las corto a la mitad y otras veces se las dejo, los resultados no varian mucho si estan en un medio adecuado.
Un saludo!
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: estos esquejes estan bien plantados?

Mensaje por Raul Andarcia »

y yo en estos dias consegui un ficus religiosa! le tome foto pero con el celu (y no logro que me las pase a la pc) agarre 3 ramitas les deje el apice mas una hojita y a la tierra...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: estos esquejes estan bien plantados?

Mensaje por Angel J Espinosa »

Jajaja en esto del bonsai creo que es un buen lema, porque todo torna alrededor de la paciencia ;)
...Con paciencia y saliva...
Luis Carlos Martinez
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2013 01:16
Contactar:

Re: estos esquejes estan bien plantados?

Mensaje por Luis Carlos Martinez »

Para que un esqueje forme raises necesita aereacion, calor y humedad, yo lo que hago con los esquejes es que los pongo en una botella de plastico transparente porque tambien les ayuda mucho la luz, la corto por la mitad sin cortarla por completo para que quede unida por un pedaso y pueda cerrar meto sustrato que absorva mucha humedad, aqui en México no hay akadama por eso ocupo algo que se llama tepojal, con un poco de tierra negra, meto el esqueje riego hasta humedecer todo sin encharcar, lo tapo y lo dejo en un lugar con mucha luz, ya no se necesita volver a regar porque el agua se va reciclando, solo si veo un poco seco pero generalmente no necesita riego y hasta que brota, para que se una el pedaso de botella solo con un pedaso de cinta adeciva queda un poco abierto no sella para que respire, espero te sirva
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados