Riego bonsáis en vacaciones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Jan JC »

Hola buenas ,
Tengo una duda sobre el tema ese de dejar un plato con agua debajo los bonsáis durante las vacaciones . Aproximadamente durante cuánto tiempo máximo podría dejarlos así ? Ya lo hice hace unas semanas durante tres días y me fue bien pero para tiempos más prolongados no se si irá bien.
Mis bonsáis son un Olmo chino , un pino carrasco , un ficus retusa y un bosque de metasequoia , todos tamaño shohin.
Gracias
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por osksan »

Yo los he dejado 5-6 días. Creo que no me he separado de ellos más tiempo :D :D :D
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Jan JC »

Cuesta separarse una vez les has cogido cariño...
Yo pensaba dejarlos así una semana y media aprox .
Aguantarían ? Supongo que ahora con el calor y la sequedad ambiental incluso agradecerían un exceso de agua pero no estoy seguro...
Last_Alexiel

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Last_Alexiel »

Si minimizas la luz y el viento (dejándolos en un cuarto oscuro), no requieren inundarlos tanto y mantienen muy bien la humedad. Lo ideal es el baño, pero si te pasa como a mi, con bajar persianas y cerrar las puertas de una habitación, ya los dejas "a dormir".

Yo los he dejado así una semana entera varias veces, y la vez que más, 10 días.

Es preferible que si queda abono lo retires ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Jan JC »

Y no les pasa nada estando a la oscuridad tanto tiempo?
Es que me daria algo de miedo dejarlos ahí sin luz y que a la vuelta me los encontrara con la hoja caída o algo así.
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por vicente segarra »

Jan JC escribió: 30 Jul 2020 11:27 Hola buenas ,
Tengo una duda sobre el tema ese de dejar un plato con agua debajo los bonsáis durante las vacaciones . Aproximadamente durante cuánto tiempo máximo podría dejarlos así ? Ya lo hice hace unas semanas durante tres días y me fue bien pero para tiempos más prolongados no se si irá bien.
Mis bonsáis son un Olmo chino , un pino carrasco , un ficus retusa y un bosque de metasequoia , todos tamaño shohin.
Gracias
hola depende donde los dejes yo soy tambien de barcelona, y los bonsais que tengo a sol directo son todos pinos , el pino tunbergii el pino carrasco el pino pinea y el silvertrys, y los tengo que regar cada dia , los otros que tengo y no da el sol directo cada dos dias yo estoy a pie de mar, en canet de mar , y una idea que puede valer depende de los bonsais que tengas es colocar una botella de plastico de agua con un pequeño orificio en el tapon y que vaya soltando el agua gota a gota, es como te digo un tema muy complicado.saludos
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Jan JC »

Los tengo a pleno sol desde que sale por la mañana hasta el mediodía aprox (7h a 12h = 5 h sol /día).El resto del día no les da sol directo pero si mucha claridad.
Lo que dices de la botella está bien pero no sabría del todo como incorporarlo a los bonsáis porque al ser pequeños tal vez meter ahí una botella quedarían muy apretados....nose ... :?
Gracias por la idea :D
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Haribo »

en este video explica diferentes formas de mantener en vacaciones frescos nuestros bonsais dependiendo los tamaños
Last_Alexiel

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por Last_Alexiel »

Jan JC escribió: 30 Jul 2020 12:40 Y no les pasa nada estando a la oscuridad tanto tiempo?
Es que me daria algo de miedo dejarlos ahí sin luz y que a la vuelta me los encontrara con la hoja caída o algo así.
Como he comentado en mi post, no he tenido ningún problema.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Riego bonsáis en vacaciones

Mensaje por pixi dixi »

Hola .
Yo le puse este riego.
Este es bastante barato los hay de mejores.

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados