Cual será el ápice de un olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alejandro Santos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2020 20:15
Contactar:

Cual será el ápice de un olivo

Mensaje por Alejandro Santos »

Buenas tardes a todos.

He conseguido un olivo en un vivero, tiene la raíz bien formada, tiene ramas un poco desarrolladas, el tronco esta bien formado, lo he defoliado y estoy por alambrar las ramas pero tengo la duda de cual sera el ápice, el árbol se rompió y desarrollo ramas en la parte baja del tronco lo que lo hace buen candidato para un bonsai pero eso me deja el problema del ápice, mi pregunta es como le género el ápice? Pensé en un auto injerto o dejar crecer una rama comí ápice pero esta opción no cuadra con el diseño del árbol, si alguien ha tenido este dilema por favor haga sus comentarios.
Saludos!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Cual será el ápice de un olivo

Mensaje por Haribo »

El árbol designará como ápice cualquier rama o brote que dejes en más alto que el resto, una foto ayudaría a decirte algo más concreto, pero vamos que es básicamente lo que te he dicho
Alejandro Santos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2020 20:15
Contactar:

Re: Cual será el ápice de un olivo

Mensaje por Alejandro Santos »

Haribo escribió: 07 Ago 2020 20:41 El árbol designará como ápice cualquier rama o brote que dejes en más alto que el resto, una foto ayudaría a decirte algo más concreto, pero vamos que es básicamente lo que te he dicho
Gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados