Este es un Itoigawa, Kishu o alguna otra variedad?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
bryanholmes
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2020 21:05
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
Contactar:

Este es un Itoigawa, Kishu o alguna otra variedad?

Mensaje por bryanholmes »

Hola!

He pillado este Junípero chino ayer en la calle y me gustaría identificar su variedad. La etiqueta dice Shimpaku y me parece haber escuchado que acá en Brasil le dicen así exclusivamente al Kishu. Pero como no tengo seguridad de nada, les pregunto a ustedes.

Aprovechando el hilo les pido consejo sobre lo siguiente: Como quizás se pueda apreciar, parecen haber dos árboles plantados juntos. Esto no es raro en los bonsai de supermercado, ya me ha pasado un par de veces que cuando voy a despejar el nebari descubro que son dos plantones montados. Pero no he querido escarbar demasiado en este porque no lo quiero perder y, a pesar de pleno invierno, estos días hay máximas de 30º así que ni siquiera sé si trasplantar este año... aunque me encantaría cambiarle parte de esa tierra. La cuestión es, si escarbara y fueran de hecho dos árboles, cómo hacer para separarlos sin matarlos? O a esta altura es preferible dejarlos así y que sea un bonsai doble?

Desde ya muchas gracias.

Imagen

Imagen


(No sé si este video se ve así es que dejo también la URL):
https://www.flickr.com/photos/bryanholmes/50221194428/
Tsugoi2019
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2019 18:29
Contactar:

Re: Este es un Itoigawa, Kishu o alguna otra variedad?

Mensaje por Tsugoi2019 »

Es un kishu como dices, se nota en las hojas que tienen ese verde azulado caracteristico.
Buena especie para bonsai
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados