¿Sustituir el kiryu?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
marcepisciotta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2020 15:00
Contactar:

¿Sustituir el kiryu?

Mensaje por marcepisciotta »

Hola soy Marcelo de Mar Del plata Argentina. Estoy comenzando el bello camino del arte del Bonsai. Mi ocurrencia es la siguiente: que pasa si sumerjo akadama en fertilizante orgánico con agua y luego retiró seco y uso. Reemplazaría el uso de kiryu? Porque aquí no se consigue.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ¿Sustituir el kiryu?

Mensaje por ibs75 »

Te adelanto que tu pregunta supera mis (muy) limitados conocimientos y espero que otros compañeros te puedan ayudar más que yo.

Debes tener en cuenta que es el sustrato el que debe alimentar la planta (vídeo de David que habla de ello y el abono complementarlo.

He leído por aquí (aunque nunca he usado) la mezcla de akadama con humus de lombriz, desconozco las proporciones.

Veamos si los compis responden. Saludos
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: ¿Sustituir el kiryu?

Mensaje por Moyi »

No hace falta que uses el Kiryu. Puedes usar otro sustrato añadido a la Akadama si quieres. Luego con el abonado le das los nutrientes necesarios
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: ¿Sustituir el kiryu?

Mensaje por alelobo22 »

Hola marcelo, te contesto yo que tambien soy de Argentina, de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata. Normalmente yo uso minileca con humus de lombris para mis arboles y te dire que se comportsan super bien, entrando en primavera abono con una mezcla de humus, harina de hueso y muy poco de nitrofuel en bolitas. si te interesa aca vas a ver lo que te digo Para que no te compliques mojando y secando la akadama, que dicho sea de paso aca no se consigue akadama, eso que venden es por lo general otro tipo de grava volcanica que cumple la misma funcion pero no es akadama. Espero que te ayude un poco con la respuesta
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados