Qué le pasa a mi olea europaea??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Aguero10
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2020 16:49
Contactar:

Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por Aguero10 »

Hola buenas a todos, tengo una olea europaea que los brotes nuevos salen amarillos que parecen quemados, soy de Barcelona, la humedad ahora en verano no pasa apenas de un 7% y la temperatura maximo 30° minimo unos 22-23° , lleva en un colador 4 messes y hasta ahora ha tirado como una bestia, hasta hace un par de semanas estava expuesto a pleno sol practocamente desde las 12 de la mañana hasta las 7-8 de la tarde, cuando empezé a notar que los brotes nuevos les pasava algo la puse un poco mas hacia el lado de donde estava donde ahora le da el sol directo de 12 a 4 de la tarde y no le pongo abono (bio gold) hace 2 messes, a ver si alguien de vosotros me puede ayudar, he mirado muchos videos y no me queda claro si es exceso de sol, falta de abonado, algun hongo.... (nose como adjuntar fotos) si alguien me ayuda os lo voy a agradecer mucho, estoy muy preocupado... Gracias!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por PauAlonso »

Las imágenes no las puedo ver, puedes probar la pagina imgbb para subir las fotos, es muy intuitiva.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por Haribo »

Es un olivo así que el pleno sol no debe ser el gran problema, cuando está en colador hay que abonar cada mes, revisa el tema cultivo. Las fotos no se ven no deja entrar en los enlaces
Aguero10
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2020 16:49
Contactar:

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por Aguero10 »

Se pueden ver ya las fotos??? Ami ahora ya me salen
Last_Alexiel

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, se ven perefctamente ;) . Y al menos en esas fotos no le veo nada extraño.

¿Porqué dejaste de abonar :?: ? Los brotes siempre son más claros al principio, y a medida que maduran se van oscureciendo. Cuanto más sol le pegue mejor, no le evites insolación como te comentan, y antes de regar permite que se seque del todo a la vista en lugar de regar cuando empiece a secarse cómo se hace con otras especies.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por PauAlonso »

Como te dice Last los olivos no hay que protegerlos del sol, contra más sol mejor, incluso despues de un trasplante.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Aguero10
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2020 16:49
Contactar:

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por Aguero10 »

Gracias Last... lo tendré en cuenta... hasta ahora los brotes nuevos eran mas claritos y a medida que crecen van oscureciendo.. pero estos los noto amarillos y como "pochos", deje de abonar porque creia que solo se tenia que abonar en primavera y en otoño, no sabia que en coladores no se deja de abonar nunca... tengo bio gold y hanagokoro.. que hago sigo con bio gols y n otoño canvio de abono??? Nose dejare que pasen unas semanas a ver como evolucionan esos brotes nuevos... pero no tengo muy claro que sea normal... muchas gracias a todos los comentarios!!!
Aguero10
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2020 16:49
Contactar:

Re: Qué le pasa a mi olea europaea??

Mensaje por Aguero10 »

Puede que el fallo este en el riego.. porque nunca espero a que se seque completamente el sustrato.. a la que empieza a secar riego de nuevo... que ahora en verano viene a ser 1 vez al dia
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados