que hago con esta higuera

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pablete21
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2020 10:02
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid). Orientación de terraza. Norte - Noreste. Sol directo 3 horas
Contactar:

que hago con esta higuera

Mensaje por Pablete21 »

Buenos dias.
Me han regalado esta higuera porque la iban a tirar y claro....que hago?? El tronco es mas menos como un dedo de gordo y no se si se podría cortar, o doblar, o acodar.... la verdad que tiene que tener pilotaste y grande, aun no la he tocado ya que no es época.
Algún consejo?
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: que hago con esta higuera

Mensaje por osksan »

Deja crecer todo el año sin tocar nada y cuando tire la hoja al principio del invierno, haz una selección de las ramas que ves que te servirán en tu diseño. Pódalas fuerte: cerca de la base o del brote hacía el que quieras dirigir el futuro de la rama y quita todas las que te sobren.

El año siguiente, lo mismo, hasta que tengas el tronco del grosor que quieres y las ramas con la estructura principal del grosor que quieres. Como eso será dentro de unos años, ya pedirás consejo si lo necesitas entonces :D :D :D

Me encantan las higueras bonsai, tengo pendiente una...bueno, tengo pendientes varias especies :D :D :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados