Os presento mi primer intento de bonsai (consejos)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Os presento mi primer intento de bonsai (consejos)

Mensaje por eli74bullet »

Aqui os dejo fotos de mi primer intento de bonsai que sobrevivió. El primero murió por que quise ir muy rapido.

Este es un estilo sokan, naturalmente el tronco dr la derecha es mas grueso y alto, sin embargo mi plan es pinzar y redistribuir la fuerza al tronco de la izquierda para que en algunos años tome el lugar del tronco principal. Os pido consejos y ayuda para mejorar, soy nuevo y he aprendido a puro internet.

Les agradezco por su ayuda.

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Os presento mi primer intento de bonsai (consejos)

Mensaje por Haribo »

La verdad esque se ve más gordo el derecho, tendras que frenar bastante su crecimiento, pero mi pregunta es, lo quieres así de pequeño? O lo quieres más grande y ancho? Si lo quieres tal y como lo tienes, más que pinzarlo cortarle el crecimiento apical y lo que no necesites de ese lado para que la fuerza se vaya al izquierdo, y si lo quieres engordar y que crezca déjalo solo cultivalo, ya habrá tiempo de componer lo que quieres.
Mosbito
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2019 12:36
Contactar:

Re: Os presento mi primer intento de bonsai (consejos)

Mensaje por Mosbito »

Si lo que deseas es darle fuerza al tronco de la izquierda para que crezca debes dejarlo intacto, como mucho puedes alambrarlo para darle la forma que más desees. Siguiendo con este caso, el tronco de la derecha deberías pintarlo para que no tome tanto protagonismo y así desvías la fuerza al izquierdo. Dale un buen riego y abono cuando lo necesite y en un plazo de 1 a 3 años verás resultados. Otra opción es potenciar el tronco derecho y usarlo como ichi, y de ahí hacer una semicascada o cascada. Ya es según el diseño que estes buscando. Siempre busca lo que tu realmente quieras y nunca te dejes guiar excesivamente por la gente, pues en este mundillo te darás cuenta de que hay muchos sabiondos que te diran: "corta esta crema y hazlo así", y por supuesto no tienes que hacerles caso. Escoge y diseña las plantas que te dé la gana, pues este mundo da asco en este aspecto. Haz lo que quieras, pero eso si, si quieres conseguir buenos resultados, dale a la planta los nutrientes, riego y ubicación que necesita
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados