Ficus de Ángel

Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Hola, ¿qué tal?

Aunque en un principio había pensado hacerme sólo con el olmo, porque aquí en invierno hace un frío del carajo, he consultado con David si aún estaríamos la semana próxima a tiempo de hacer el trasplante y acabo de hacer mi pedido de un Bonsái Zero Ficus Plus. Así que en cuanto llegué y pueda hacerle unas fotos os lo presentaré.
Para el invierno acabo de hacer un pedido de un invernadero de esos de estructura de acero y cubierta de PVC (http://www.planetahuerto.es/venta-inver ... -pvc_00445) que supongo que será suficiente para protegerlo del frío.

Un saludo.
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Vicente Vida »

Interesante lo del invernadero. Seguramente me pida yo también uno. Aunque el problema pueden ser los hongos. En el interior del plástico habrá muchísima humedad.

Saludos
Vicente
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

La verdad es que tengo la suerte de tener una terraza con una orientación S-SE, por lo que si el día es bueno, suelo tener bastante sol. Así pues, mi intención es tenerlo abierto cuando hace sol. En caso contrario, lo normal sería tener una brotación temprana, que no es nada conveniente.
Juan A Alarcon
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2013 01:50
Ubicación: fuengirola
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Juan A Alarcon »

jejejej ayer hice yo el mismo pedido de invernadero pero en el leroy
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=168941

que llega el invierno y los "niños" no pueden pasar frio. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Nach0 »

Yo también voy a pillar uno de esos en el Leroy, pero el mas bajito y largo porque con el alto tuve una mala experiencia con el viento.

http://www.leroymerlin.es/img/r25/c01/c ... 632_z1.jpg

Aquí en Santander no solemos bajar de los 3º, así que le podré poner un poco de ventilación por el tema de la humedad.

En realidad yo creo que con protegerlo de las heladas valdría pero si viniese un invierno muy frio igual no aguanta y no quiero arriesgar...

Ya si eso cuando lo arbolitos vayan creciendo habrá que pensar en poner uno de estos ;) :shock:
http://farm3.static.flickr.com/2780/402 ... 5803_o.jpg

Saludos
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel J Espinosa »

Pues yo lo que haré sera adaptar mis estanterías, sale mas económico y sigue siendo efectivo.
Cubriré las 4 caras con plástico, que cerrare completamente solo los días de heladas.
Ya os subiré fotos cuando lo realice, de momento en Mérida seguimos en verano ;).
Una pregunta, que diferencia habría entre cubrirlo con plástico transparente y plástico blanco?
...Con paciencia y saliva...
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Nach0 escribió: Ya si eso cuando lo arbolitos vayan creciendo habrá que pensar en poner uno de estos ;) :shock:
http://farm3.static.flickr.com/2780/402 ... 5803_o.jpg
:lol: :lol: :lol:

3 grados, ¡no está mal! Aquí fácilmente te puedes encontrar una mañana con 6 u 8 bajo cero.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Bueno, pues ayer me llegó mi ficus de 9 años. Como veréis, se trata de un ejemplar con muchas posibilidades...

Imagen Imagen

...hasta que lo he trasplantado hoy mismo. Tras un primer intento, no me gustó nada el resultado y decidí empezar de nuevo intentando fijarme en que el frente quedara más o menos como estaba originalmente. Y así fue. Sin embargo, se me pasó una de las máximas de David, que hay que mirar el árbol desde todos los ángulos, y como se apreciará, ha quedado excesivamente inclinado hacia el frente, de modo que las hojas en realidad tapan bastante del frente del árbol.

Imagen Imagen

Por tanto, las opciones son intentar trabajarlo más adelante de acuerdo con esta inclinación, o hacerlo como si no estuviera tan inclinado y arreglarlo en el próximo trasplante.
Viendo las fotos me he dado cuenta de que el fallo ha estado en querer ver la curva de una manera plana desde el frente, cuando en la primera imagen se ve que las curvas también tenían movimiento adelante y atrás.

Por otro lado, he de decir que he tenido que añadir un poco de akadama a la mezcla que me envió David, pues iba muy justa y por la parte más despejada asomaba un poco una raíz gorda como un tronco.
Bueno, al menos éste no me ha quedado tan desequilbrado como el olmo..., al menos desde el frente, porque desde un lateral... Cada vez que lo veo me pongo malo, pero no es cuestión de hacerle sufrir más al pobre árbol, así que tendrá que esperar un par de añitos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por clio »

Tu tranquilo que el año que viene lo puedes volver a trasplantar y enderezarlo un poquito ;)
Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Ficus de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Sí, imagino que eso será lo que haga, y mientras tanto cuando lo trabaje pues iré colocando una cuña o similar y lo giraré ligeramente, para no perder la perspectiva de lo que realmente quiero. Eso sí, a partir de ahora seguro que no se me pasa lo de mirarlo desde todas partes. Si es que las prisas no son buenas, je, je.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado