ZELKOVA PARVIFOLIA (OLMO CHINO) SECA HOJAS Y BROTES NUEVOS

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Diego_Malaga
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2019 22:55
Contactar:

ZELKOVA PARVIFOLIA (OLMO CHINO) SECA HOJAS Y BROTES NUEVOS

Mensaje por Diego_Malaga »

Buenas a todos,

Llevo poco menos de un año con un Olmo chino el cual de adaptó de escándalo a su nueva ubicación. A los pocos días de traérmelo del vivero y de ponerlo en mi terraza, en la cual recibe el sol de la mañana, empezó a brotar con mucho brío.

En primavera lo sometí a un trasplante en akadama, kiriu y un 10% de fibra de coco. Secó alguna hoja (tenía 3 o 4 raíces pivotantes dando vueltas en la maceta) pero respondió muy bien con una fuerte brotación. Vivo en Málaga, y con motivo del fuerte sol de Julio y Agosto decidí ponerlo a la semisombra porque me di cuenta que estaba secando hojas y pensé que podía ser por exceso de sol. De igual modo no pude ser tan constante con el riego como las nuevas condiciones climatológicas así lo requerían.

La cosa es que desde entonces veo que ha perdido la vivacidad que tenía, las hojas se tornan amarillentas o con salpicones amarillentos, e incluso está secando brotes y hojas nuevas antes de que estas terminen de desarrollarse. Respecto al riego sigo con el mismo sistema; riego cuando veo que el sustrato a empezado secarse.

Estos días lo he empezado a sacar paulatinamente al sol de la mañana, pero parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ZELKOVA PARVIFOLIA (OLMO CHINO) SECA HOJAS Y BROTES NUEVOS

Mensaje por KimSan »

Buenas David
Parece que el arbolito ha tenido problemas en las raíces. Si el riego es "intermitente" (a veces se nos seca demasiado y/o a veces el sustrato se mantiene demasiado húmedo) se pudren raíces. Esto debilita al árbol y es caldo de cultivo de hongos y plagas. Yo te recomendaría controlar bien el riego y una buena exposición solar sin temperaturas extremas.
Un Saludo y Suerte 👍
Diego_Malaga
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2019 22:55
Contactar:

Re: ZELKOVA PARVIFOLIA (OLMO CHINO) SECA HOJAS Y BROTES NUEVOS

Mensaje por Diego_Malaga »

De acuerdo, tendré mas cuidado con el riego, a ver que tal responde, gracias.

Un saludo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados