Ha nacido un nuevo ficus.

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

No sé si recordáis este ficus que trasplanté en el vídeo de la "Escuela de Bonsai Online - Trasplantes". Mirad a partir del minuto 37

[youtube]0sxxUthTAaQ[/youtube]

Pues hoy le he dado un pelado importante yyyyyyyyyyyyyyy le he puesto UN SOLO ALAMBRE y a mi me encanta.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por Juan A Ubeda »

MUY BONITO!!!!! SI SEÑOR!!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por clio »

Y tanto que sí!!! Una joyitaaaa!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Joan.E
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2012 09:27
Ubicación: Cataluña

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por Joan.E »

Me encanta David! es lo que espero obtener con mi ficus comercial... despues de cortarlo a unos 4 cm del nebari...
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por Samuel Sanchez »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

No sé si recordáis este ficus que trasplanté en el vídeo de la "Escuela de Bonsai Online - Trasplantes". Mirad a partir del minuto 37

[youtube]0sxxUthTAaQ[/youtube]

Pues hoy le he dado un pelado importante yyyyyyyyyyyyyyy le he puesto UN SOLO ALAMBRE y a mi me encanta.

Imagen

Un abrazo.
David,ya k los foros son para aprender y mejorar,me surge una duda con respecto esa foto,k por cierto es brutal....
Yo tengo la picha hecha un lio,kien me enseño este arte k es mi hermano...me explico k dos ramas a la misma altura no estaba bien.en arces y en tus BONSAIS si se ven ramas en la misma altura.yo en su momento diferia con mi hermano con respecto a eso y debatia.evidentemente no voy a poner ningun pero a tu BONSAI k es una maravilla,pero salir de dudas me ayuda en mi aprendizaje y keria verificar k es correcto,ya k en mis arboles me ayudara mucho el saber k no es erroneo dos ramas a la misma altura.
No te molestes por la pregunta,soy un aprendiz lleno de dudas k espero k en diez años se conviertan en conocimientos,ademas de ser un entusiasta de este arte y de los buenos trabajos y los tuyos son brutales
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por miyagui »

hombre...david eso lo sabe,y creo tambien hay que aceptar que a veces es dificil cumplir todas las directrices que hay en el bonsai,y el material que uno puede trabajar es lo que es y que no quita que en el futuro esa rama o cualquier otra sea reemplazada,eso si bonsais ficus con esa calidad en tamaño pequeño...pocos ,saludos
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por Samuel Sanchez »

miyagui escribió:hombre...david eso lo sabe,y creo tambien hay que aceptar que a veces es dificil cumplir todas las directrices que hay en el bonsai,y el material que uno puede trabajar es lo que es y que no quita que en el futuro esa rama o cualquier otra sea reemplazada,eso si bonsais ficus con esa calidad en tamaño pequeño...pocos ,saludos
K va,no se me ha entendido o yo no me he sabido explicar.no pongo en duda la calidad del diseño ni su perfeccion,pongo en duda mis conocimientos,por eso mi prgunta.siempre es bueno preguntar y entender a los k saben.Haria realmente mal el tener una duda y no preguntar a david teniendo la oportunidad de hacerlo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por David Cortizas »

Samuel expulsado del foro!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Samuel si no te importa voy a utilizar tu comentario para el preguntario porque me parece muy interesante tu observación y creo que puede haber mucha gente con el mismo "conflicto", yo lo voy a explicar mañana en el vídeo de las herramientas.

Un abrazo y muchísmas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por Samuel Sanchez »

David Cortizas escribió:Samuel expulsado del foro!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Samuel si no te importa voy a utilizar tu comentario para el preguntario porque me parece muy interesante tu observación y creo que puede haber mucha gente con el mismo "conflicto", yo lo voy a explicar mañana en el vídeo de las herramientas.

Un abrazo y muchísmas gracias.
gracias a ti.k gran oportunidad es poder subsanar dudas con tigo.hay tantas k con el tiempo van saliendo...k me hago muchas veces la picha un lío,mañana estare expectante al video ya k sabre algo k durante años he dudado como es realmente.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ha nacido un nuevo ficus.

Mensaje por miyagui »

no samuel ,tu no tienes dudas lo tienes claro ,dos ramas a la misma altura no puede haber,lo que yo digo es que a veces los ejemplares son lo que son y aunque tengan defectos nos tenemos que apañar y esperar a que broten por otro lado o injertar o acodar etc....
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados