Hola a todos/as, cómo están?
Mi nombre es Pablo, soy de Montevideo Uruguay!
Soy nuevo el el foro y quería compartir mi bonsái Olmo con ustedes! Lo tengo hace unos 2 meses y medio y el fin de semana pasado le cambie la maceta para una mas grande! Tiene 17 años y bueno.. espero poder aprender en el foro de esta pasión, entender y conocer los mensajes que mi árbol me da día a día! Saber cuando podarlo, aprender las técnicas que sean necesarias para tenerlo lo mas lindo posible y por sobre todas las cosas cuidado y saludable!
Bueno, cualquier consejo, comentario o sugerencia es mas que bienvenido! Espero aprender, y poder, con el tiempo ayudar a quienes empiezan a recorrer este mundo alucinante de los BONSAI!!
Les cuento que también tengo un Bonsai Manzano! Subiré las fotos en el foro correspondiente!
Saludos,
Pablo.
Comenzando el viaje en el mundo de los bonsai
Re: Comenzando el viaje en el mundo de los bonsai
Está muy majo ! Cuando otoñe será más fácil ver si hay alguna rama que corregir, y entonces ahí haces selección.
El pinzado para mantener la forma o retroceder la brotación, o para redistribuir el vigor se hace a lo largo de todo el año, aunque de cuando en cuando les viene bien que los dejes desmelenarse un poco para que se pongan fuertes .
Un saludo!
El pinzado para mantener la forma o retroceder la brotación, o para redistribuir el vigor se hace a lo largo de todo el año, aunque de cuando en cuando les viene bien que los dejes desmelenarse un poco para que se pongan fuertes .
Un saludo!
Re: Comenzando el viaje en el mundo de los bonsai
Muchas gracias por los tips! La verdad que está lindo, espero alcanzar el nivel que se ve en otras publicaciones que es sorprendente!
Saludos y gracias nuevamente
Saludos y gracias nuevamente