Buenas,
ha crecido fuerte
Sí, no debería haber ningún problema.
Deberías esperar al parón de invierno y entonces podar el tronco por donde creas oportuno. En principio para conseguir un buen shohin una de las maneras es esta: dejar crecer todo el año, podar fuerte en invierno, dejar crecer todo el año, volver a podar fuerte en invierno... que parece que es la que has seguido por lo menos hasta ahora. Al principio la poda es del propio tronco, más adelante puedes hacer lo mismo con las ramas principales para empezar a definir los primeros centímetros de la primera, segunda...
En teoría los arces sólo brotan de los entrenudos, no se si eso sólo se aplica a las ramas, al fin y al cabo en el tronco es más difícil distinguir un entrenudo

quizá debas cortar por encima de una cicatriz vieja de rama o similar para asegurar el tiro...
Seguro que este
artículo te interesa. Está en inglés, no se si será un problema, aunque aún así las fotos son bastante esclarecedoras: poda de tronco, crecer, volver a podar dejando sólo el tronco, crecer,...
Claro está que hay otras maneras: podas tronco, en el invierno siguiente ya podrías tener ramas principales, que podas fuerte también,... y así vas teniendo un bonsai con pinta de bonsai pero que va engordando año tras año. Con la técnica que explica el artículo tienes un nebari y tronco durante unos años y cuando tienes el calibre deseado empiezas a hacer un árbol a partir de ellos

Parece que esta manera está más extendida en Japón o por lo menos es la que he visto ya en varios artículos, vídeos, etc. Como siempre y como por ejemplo dice David en más de un vídeo: dos caminos para llegar al mismo sitio.
Ya irás compartiendo su evolución
PD: Veo ahora que me he ido bastante por las ramas

Se nota que me gusta este tema

tengo más esqueje y arbolito de 2, 3 o 4 años que árbol cerca de su plenitud.