Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Lolo Sanchez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2013 02:29
Ubicación: Cadiz, Andalucia
Contactar:

Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Lolo Sanchez »

Hola a todos, os quiero enseñar las tijeras corta alambre que me he hecho a partir de unas tijeras de costura. Las he encontrado en los chinos, son unas buenas tijeras "made in spain", son de Albacete y de acero inoxidable. Las he cortado con una dremel y le he dado forma después fijándome en una foto de unas Masakuni. Las he probado y cortan de maravilla alambres hasta 3,5mm y el de 4mm también lo corta perfecto pero ya cuesta un poco de trabajo porque duelen un poco los dedos de hacer fuerza. Las he probado y he mirado como queda el corte del alambre y queda perfecto y no se ve ninguna marca en el filo de la tijera. Espero que mi versión de las Masakuni me duren bastante jijiji la verdad es que creo que prometen y lo más importante para mi es que hacia tiempo que quería unas tijeras corta alambre pero me parecen muy caras y ahora tengo unas que me han costado 2€ y un rato de entretenimiento en la tarde de un domingo.

Espero que os gusten, os pongo unas fotos para que las veáis:


Estas son las tijeras antes de pasar por mis manos.
Imagen

Y estas, después de la transformación....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Esteban Bedoya »

Pues hombre, felicidades realmente han quedado muy bonitas!! Muy muy parecidas físicamente, esperamos que cumplan bien la función

Saludos!!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Raul Andarcia »

y quien sabe si hasta las vendes luego luego! el detalle es que no logro ver las imagenes!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Nach0 »

Muy chulas!

Una cosa, creo que deberías redondear un poco la punta para no dañar la corteza del arbol. Por lo que ceo en alguna foto tienen mucha punta y al desalambrar prodrías pellizcar las ramas.

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por David Cortizas »

Acabo de llamar a mi mujer para que viniera a ver lo que has hecho con las tijeras jajaja. Genial, me parece genial.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Strong
Mensajes: 41
Registrado: 01 Sep 2013 19:04
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Strong »

hola ,joer pues eres todo un manitas con la dremel ,solo lo as echo con ella ? además de cortar las ojas le as tenido que cortar para hacer el bisel y tal como lo as echo pudes detallar algo mas ? es que para ser artesanal se ve muy profesional :shock:
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Nach0 »

Ahora te tienes que hacer una podadora cóncava partiendo de una tenaza de los chinos!! ;)
Lolo Sanchez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2013 02:29
Ubicación: Cadiz, Andalucia
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Lolo Sanchez »

Muchas gracias a todos...la verdad es que no ha sido difícil, lo que si es que hay que encontrar unas tijeras medianamente buenas (aunque sea en los chinos jajaja) Las he hecho solo con la dremel, mucho cuidado y paciencia para no arañarlas. Hay que tener cuidado de no tocar con la dremel la parte plana de las tijeras ó perderá el corte.

Un saludo a todos y ya sabéis animaros si queréis....
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Samuel Sanchez »

A mi,realmente me gusta el resultado,pero yo no he usado nunca la masakuni ni la tijera k has echo,no podria comparar.pero joer k bien te han kedado,por lo menos de vista estan muy bien,si señor,muy buen ingenio tienes
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Mis tijeras corta alambre - Imitación de MASAKUNI

Mensaje por Angel J Espinosa »

ole!! realmente es un gran trabajo!
...Con paciencia y saliva...
Cerrado

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados