Regalado!!!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Regalado!!!

Mensaje por mjm03 »

Hoy me querida señora me a regalado un granado nejikan shohin importado de Japón, el cual a llegado desmelenado. Me gustaría compartirlo unas imágenes con vosotros a ver qué pensáis de el y cuáles son los pasos que seguiría vosotros ahora mismo con el. Se que tiene algún que otros defecto pero dentro de mi humilde colección es el mejor ahora mismo jajaja. Os dejo las imágenes y no me enrollo más😃😃ImagenImagenImagen
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por Bonsaiflat »

Lo primero es felicitarte por tu nuevo arbol! Veo un acierto empezar con un arbol asi porque mucha gente empieza con un arbol frutal normal y a la larga nunca terminas de reducir la hoja al maximo y las frutas tienes que quitarlas porque salen gigantes.
Estaria bien una foto por detras por si tiene mas potencial girar el arbol que aun estas a tiempo de elegir frente.
Sabiendo que la primera rama suele empezar a 1:3, toca decidir si la primera rama la quieres mas abajo (la rama derecha de la foto) o mas alta (la rama izq de la foto) y de hay ya empezar tu diseño.
Animo y ves subiendo fotos de la evolucion!
Hashtag #bonsaiflat
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por mjm03 »

Buenas luego intentaré subir una foto de la espalda para que la veáis. En realidad el frente debe ser es que aparece en estas imágenes ya que por detrás tiene muchas ramas de espalda que salen directamente hacia adelante. Por el momento lo voy a dejar así sin tocar y en un par de semanas que se haya aclimatado a su lugar le pegaré un pinzadito para devolver la forma que yo quiero. Estoy en lo correcto de poder hacérselo no?.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por Moyi »

Muy guapo el peque. Si te quedas con el frente de la foto tienes el árbol prácticamente hecho. Tienes ya una primera una segunda y el ápice con el que continuar el árbol y crear la conicidad.

Puedes pegarle un pinzado o poda ligera para promover una segunda brotación y que te pueda dar brotes en otros sitios que te abra el abanico de opciones y en Otoño cuando tire la hoja pues ya lo alambras y creas el primer diseño
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por mjm03 »

Buenas, pues hoy vengo a enseñaros una actualización del granado después de trabajarlo, ya que me a llevado unos días por que no me daba tiempo y he ido haciéndolo a ratos. Lo he pinzado intentado darle un primer diseño y eliminado alguna pequeña rama para aprovechar brotes mejor colocados en las ramas. Poda de ramas gordas no a sido necesaria y tampoco hubiera sido momento creo yo. Y alambrado de prácticamente todas las ramas menos ápice y última rama ya que creo que están bien posicionados. Os lo muestro y a ver qué pensáis vosotros.Imagen vista del frente al que le cambiado un poco.Imagenvista lateral derechaImagenespaldaImagenvista lateral izquierdaImagenvista cenital.
TecnoTom
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2021 10:50
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por TecnoTom »

Wow, me parece que te ha quedado genial. Enhorabuena!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por mjm03 »

Muchas gracias. Tan solo he seleccionado lo que será la ramificación principal, que ya estaba prácticamente y la he colocado con su nuevo frente. Ahora ya solo le queda tiempo para que vaya creciendo los brotes seleccionados e ir ganando triangularidad. Gracias.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por mjm03 »

Buenos días a todos!!!.
Vengo a mostraros la actualización de este pequeño nejikan. He de decir que me a sorprendido gratamente, ya que después de hacer la selección de brotes al poco tiempo empezó a tirar fuerte, teniendo que pinzar incluso la parte más alta para que no ganase protagonismo. Ahora lo que tengo pensado hacer para seguir trabajando lo es primero disfrutar de su otoñada y una vez se quede desnudo pinzar las puntas de las ramas que no quiero que alargen demasiado el año que viene, nose si estaría en lo correcto de hacerlo así?. Buenos os dejo las fotos y cualquier sugerencia que veáis de diseño la acepto 😉. Un saludo y buenos días.ImagenImagen
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por mjm03 »

Muy buenos días a todos.
Me gustaría enseñaros la maceta que he pillado para este granado y ver vuestras opiniones o le pondríais otra clase de maceta. Y ya aprovechando que comparto con vosotros imágenes, también quería preguntaros si crees que es momento de defoliarlo ya que está empezando a otoñar, para ganar tiempo de luz y sol estos días de otoño como explica David, soy de Madrid y no se esperan ya subidas de temperaturas. Un saludo y gracias de antemano.ImagenImagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Regalado!!!

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado