Mi ficus necesita opiniones

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por dinfor »

Éste es mi ficus más viable, adoptado desde hace un par de semanas.
Como apenas llevo tiempo en esto pido opiniones porque:
- no tengo claro si el frente es uno o otro
- me da la sensación de que pide cambio de maceta porque casi la ocupa entera, actualmente queda descentrado y me parece que el sustrato está apelmazado
- parece un Retusa sobre el que se hayan injertado un Compacta y se ha dejado crecer sin forma. Tiene ramas gruesas que parecen muertas y me da miedo quitarlas
- tiene mucha densidad de hojas y según leo conviene pinzarlo entero para ver su estructura, descartar ramas y alambrar el resto (esto me da pánico de novato)
- hay además mucha raíz adosada al tronco que parecen secas: hay que quitarlas ??
- cómo se da forma a ramas rígidas ?? Pensando en las que ya tiene, no lo veo factible ni con alambre ni con nada

Como son muchas preguntas y seguro que se me olvidan más aún he hecho un video. A ver si consigo adosar al mensaje un enlace para que quien quiera pueda llegar a él y opinar. Cualquier comentario será bien recibido, quiero aprender !!!!

video: Imagen
fotos: Imagen
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por vicente segarra »

hola buenas tardes no puedo ver las fotos ni los videos , aqui hay un tutorial de como poder enviar fotos.saludos
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por dinfor »

vicente segarra escribió: 04 Ago 2021 14:54 hola buenas tardes no puedo ver las fotos ni los videos , aqui hay un tutorial de como poder enviar fotos.saludos

Gracias por advertirme Vicente !!
Había probado yo mismo los enlaces y me funcionaban (es una nube mía), Voy a ver si lo corrijo. Había visto que hay unos tutoriales publicados, pero como los veo a medias pensé que dando acceso a mi propia nube resolvería....
En cualquiera de las opciones del tutorial para subir fotos faltan las imágenes explicativas. O en mi PC al menos, no se ven

Copiar la url de mi enlace y pegarla en un navegador tampoco te da acceso ??? (por saber qué pasa...)
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por vicente segarra »

hola no me da acceso a ver las fotos
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por dinfor »

vicente segarra escribió: 04 Ago 2021 18:41 hola no me da acceso a ver las fotos
Gracias una vez más, Vicente.
En mis pruebas sí entro a a ellas copiando el enlace y pegándolo en un navegador cualquiera, pero seguiré investigando cómo hacer uso de los servidores mencionados en el tutorial. Por lo que veo, las imágenes que lo documentan no están disponibles, de manera que no me sirve de guía y tendré que trastear.
Buen día !
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por dinfor »

Sigo sin poder subir ficheros de acuerdo a las indicaciones de un tutorial que no se ve en mi equipo, pero he comprobado que dando Botón Derecho a los enlaces a video/fotografías y pidíéndole AbrirEnPestañaNueva, se llega
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por mjm03 »

A ver si puedo ayudarte, yo lo hago por la página de imbb. Lo que hice fue crearme un perfil y hacer álbumes de mis distintos árboles hay subiendo las imágenes a la página. Una vez subidas en la página hay un icono para compartirlas y hay pongo bbcode completa, copio el enlace que me da esa página aquí y se me comparten sin problema alguno. Espero haberte ayudado con estas pequeñas indicadiones.
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por dinfor »

Vamos a ver qué sale:

he subido el ficus "grande"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y el que no sé si no estará seco (o ahogado):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo muy claro que funcione porque aparentemente es fácil de usar imgbb pero al rato han desaparecido las fotos de mis albumes...
Ah, había hecho un video con el grande para mostrarlo en 360º pero esa página no admite más que fotos
Ya me dirás si he tenido éxito, pero la verdad es que es lo mismo que cuando mandaba los enlaces de los contenidos subidos a mi propia nube. Cosas de la informática, supongo

Un saludo !!!
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por ccuesta35 »

Necesitan un trasplante urgente! Espérate a que sea la época (primavera ideal) y trasplántalos a akadama y kiryu (70-30% respectivamente) y verás como cambian
dinfor
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2021 01:03
Contactar:

Re: Mi ficus necesita opiniones

Mensaje por dinfor »

Para el grande he pedido una maceta un poquito mayor y también sustrato para mezclar (akadama y kiryum).
Como nunca se le ha dado forma (creo) tiene ramas muy gruesas que considero que ya no tienen remedio salvo cortarlas, pero eso me parece fuera de mi alcance de momento.
El segundo lo tengo en tierra a ver si resucita. El que mantenga una ramita con hojas me ha hecho mantener la esperanza.


Lo que estoy viendo es que una de las mayores necesidades es la paciencia, porque se hace duro esperar hasta la época apropiada sin hacer nada mientras.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados