olmo chino seleccion de ramas

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
juan374
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2021 22:30
Contactar:

olmo chino seleccion de ramas

Mensaje por juan374 »

hola este es mi olmo 13 años aprox le e dejado este año que brotara libremente dado que paso esta primavera dos araña rojas un poco bestias hasta que consegui erradicarla por completo de ahi empezo a estirar con el sol y buen riego a lo bestia a estado abonado con biogold que es lo que hay en mi ciudad y un poco de humus de lombriz del huerto de mi suegro https://postimg.cc/gallery/wH9drSB nose si se veran las imagenes soy un aficionado y es un regalito de mi mujes de hace 6 años y quiero un poco de ayuda porque nose ya por donde meterle mano y que ramas dejar gracias aunque veo los videos de david me surgen dudas de novato en esto
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: olmo chino seleccion de ramas

Mensaje por YagoSP »

juan374 escribió: 23 Sep 2021 23:00 hola este es mi olmo 13 años aprox le e dejado este año que brotara libremente dado que paso esta primavera dos araña rojas un poco bestias hasta que consegui erradicarla por completo de ahi empezo a estirar con el sol y buen riego a lo bestia a estado abonado con biogold que es lo que hay en mi ciudad y un poco de humus de lombriz del huerto de mi suegro https://postimg.cc/gallery/wH9drSB nose si se veran las imagenes soy un aficionado y es un regalito de mi mujes de hace 6 años y quiero un poco de ayuda porque nose ya por donde meterle mano y que ramas dejar gracias aunque veo los videos de david me surgen dudas de novato en esto
Hola.

Para las imágenes tienes que usar el enlace Direct Link y la etiqueta Imagen del menú (la que tiene forma de una montañita y un sol).

En cuanto al Olmo, yo diría que, al menos las ramas principales, están bastante claras, ya las tienes en los exteriores de las curvas.
Define el frente que más te convenga y busca dejar ramas traseras.
Lo demás viene siendo meter las tijeras he ir creando ramificación en forma de V.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
juan374
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2021 22:30
Contactar:

Re: olmo chino seleccion de ramas

Mensaje por juan374 »

gracias por lo de las fotos esque no me apaño muy bien jeje si mas o menos se que las ramas no estan mal del todo seria bajarle las ramas con tensores pienso y tengo una rama trasera algo pequeña pero ya madura con alguna ramita etc el frente es como sale en la foto sale otra que te pincha en el ojo como dice david en el frente estaria bien redirigirla hacia la izq? o directamente podar? y otra consultiya tengo dos ramas que me salen del tocon por asi decirlo que tiene el paice ya bastante gorditas lo suyo seria dejar una? la que mas me convenga etc supongo muchisimas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: olmo chino seleccion de ramas

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Iván". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
B.Alaniz
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2021 20:39
Contactar:

Re: olmo chino seleccion de ramas

Mensaje por B.Alaniz »

Buenas !
Mi idea de lo que yo haria con este bonsai es lo siguiente:
Cortaría la primera rama, bajaría las ramas principales y le daría una pinzada al árbol para formar la ramificación en 'V'

Se me olvidó marcar que la rama de color azul es una espalda.

Saludos.

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados