Problema URGENTE con Junipero!! No se que le esta pasando!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Lolo Sanchez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2013 02:29
Ubicación: Cadiz, Andalucia
Contactar:

Problema URGENTE con Junipero!! No se que le esta pasando!!

Mensaje por Lolo Sanchez »

Hola a todos, tengo un junípero que esta teniendo problemas y la verdad es que no se que puede ser, tiene dos ramas afectadas y solo con tocarlas se caen, no se como explicaros lo que le pasa asi que mejor os pongo dos fotos, a ver si me podéis aclarar algo. Muchas graciasss


Imagen



Imagen


Un saludo a todos.
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: Problema con mi Junipero - No se que le esta pasando!!

Mensaje por Vicente Vida »

Espero que alguien con mas experiencia que yo te conteste, pero a mi me parece que tienes un problema de phytotophtora, un hongo que afecta a la raiz. El problema puede venir de exceso de riego o por falta de drenaje del sustrato.
Yo lo solucioné en una macrocarpa con un producto de COMPO que creo que se llama "antiamarronamiento de coníferas". Espero no tener razón porque es un problema importante.

Un abrazo
Vicente
Lolo Sanchez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2013 02:29
Ubicación: Cadiz, Andalucia
Contactar:

Re: Problema URGENTE con Junipero!! No se que le esta pasan

Mensaje por Lolo Sanchez »

He estado mirando el árbol y no le veo nada que me de sensación de que tenga ácaros, lo que si es que las dos ramas afectadas están llenas como de puntos blancos que no se que puede ser.

A ver si en estas fotos se puede ver mejor que le pasa....la verdad es que ampliándola imagen parece como si fueran bichitos blancos.....pero no tengo ni idea, no se si son bichos o es problema de hongos, la verdad es que yo en estos temas estoy muy perdido.


http://imageshack.us/photo/my-images/43/fzq2.jpg
Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/27/tvbt.jpg
Imagen

Espero que me podáis aclarar algo. Un saludo.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Problema URGENTE con Junipero!! No se que le esta pasan

Mensaje por Raul Andarcia »

bueh buscate un fungicida y un cochinicida! me late que son cochinilla algodonosa! pero no descartes hongos! asi que busca un fungicida de amplio espectro y un anti-cochinilla!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
VDSM
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2013 02:01
Ubicación: Tenerife, España
Contactar:

Re: Problema URGENTE con Junipero!! No se que le esta pasan

Mensaje por VDSM »

Hmm no sé si habrá hongos de por medio, pero esas manchas blancas tienen toda la pinta de ser una invasión de cochinilla, sí. Como dicen los compañeros, busca un insecticida específico para la cochinilla, como te invada todo el árbol vas a tener un buen problema.

Un saludo y suerte.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados