Duda elección frente

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Gafubonsai
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2011 15:24
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Duda elección frente

Mensaje por Gafubonsai »

Muy buenas.
Tengo un plantón de Prunus mahaleb y tengo dudas sobre que frente elegir según su nebari, os dejo unas fotos desde diferente posiciones.
Frente1
Imagen

Frente2
Imagen

Frente3
Imagen

Frente4
Imagen

Frente5
Imagen

Gracias y saludos.
Gafubonsai
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2011 15:24
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Re: Duda elección frente

Mensaje por Gafubonsai »

Nadie se moja???
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda elección frente

Mensaje por alberto88 »

Ami me gusta el 3
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Duda elección frente

Mensaje por Raul Andarcia »

despues de mucho pensarlo me parece que los frentes 2 y 3 son los que mejor se ven!aunque el frente 4 tiene la mejor posicion de ramas pero mala conicidad... y solo en la 3 se pueden corregir las ramas.... asi que la 3 tiene mejor aspecto ademas de que se observa conicidad en ambos troncos... en la 2 el tronco mas grueso se viene mucho hacia adelante y siendo el mas grueso a pesar de que el mas peque esta como en el centro de la composicion ocupa mucho espacio visual (eso tb podria ser interesante si sabes explotarlo) el frente 1 tampoco esta mal pero las ramas salen mal (y uno nunca sabe si el arbol va a echar ramas donde uno quiere!) aunque es el de mejor conicidad... y el 5 buena conicidad pero malas ramas y a penas se observa el tronco de atras... asi que va a ser el 3 que esta mejorcito! buena conicidad buenas ramas (mejorables) se observan los dos planos que forman cada tronco (sensacion de profundidad) y deja en vista la conicidad del conjunto al mismo tiempo que la de cada tronco y un buen nebari! con cortar el tocon que esta en la parte baja que sale directo al frente con la podadora esferica tienes... aunque yo lo rotaria unos milimetros mas a la izq para poder arreglar mejor la rama que sale de ese lado en el tronco mas grande y que quede un poco mas lateral... aunque lo de las ramas no le pares mucho me estoy dando cuenta que tienes mas arbol por encima del limite de la foto... asi que nose como esten las ramas por alla en fin! concuerdo con alberto de que el frente 3 es el mejor!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
VDSM
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2013 02:01
Ubicación: Tenerife, España
Contactar:

Re: Duda elección frente

Mensaje por VDSM »

El nebari del 1 es interesante, pero el frente 3 tiene más juego a mi entender, el tronco más grueso está más adelantado y el más delgado lo apoya desde atrás.

Un saludo.
Gafubonsai
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2011 15:24
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Re: Duda elección frente

Mensaje por Gafubonsai »

Gracias por vuestras opiniones. Pensáis lo mismo que yo, el frente 3 es el que más me gusta.
Como podéis ver sólo he puesto fotos de la parte del nebari ya que la idea que tengo es sólo usar esta parte, el resto del plantón no me gusta. Tiene las ramas muy altas.
Pongo una foto del plantón con el frente 3

Imagen

Lo que tengo en mente es podar todas las ramas y cortar el planton a unos 10cm de altura el tronco gordo y el pequeño no se sí cortarlo por encima o por debajo de la primera rama.
Acepto sugerencias para su diseño.

Gracias y saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados