ficus microcarpa

Design
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

ficus microcarpa

Mensaje por johan »

Este ficus lo tengo como hace 2 años aproximadamente, quero hacerle algunos cambios y me gustaria ver sus opiniones. Lo he cambiado de frente como tres veces y nunca estoy conforme. Que no me gusta??? primero; la primera rama no es muy gruesa para la altura del arbol, segundo; la copa es completa arriba y no hay una buena definicion, tercero; la ramificacion esta arriba ecepto primera y segunda rama. El frente que quiero es el que tiene, pero lo que quiero es cortar el arbol mas abajo para que brote nuevas ramas. La primera rama la dejaria tambien, seria un arbol mas pequño con una buena base o nebari y ramas nuevas. Para mi se veria mucho mejor pero antes de tomar accion me gustaria saber sus recomendaciones.
La foto les muestra con una marca donde quiero hacer el corte, entre mas pronto mejor para que el arbol comienze su trabajo.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por Jose O Rivera »

Holas Johan

Antes de comentar algo me gustaria ver otros angulos del arbol mediante foto. La alternativa de cortar y desarrollar es buena pero a lo mejor se pudiera hacer algun tipo de injerto para no perder parte del trabajo que ya esta hecho. Pudieramos coordinar alguna visita para verlo en persona. YO voy a estar este jueves en el capitulo de Caguas del club en una charla y taller, por si acaso puedes ir.

Espero otras fotos sin las marcas que le hicistes.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por johan »

La ultima foto fue de la segunda ves que lo cambie de frente, me gustaba un poco, pero decidi cambiarlo de nuevo como la primera foto que es como esta ahora. Como puedes ver lo que No me gusta es la parte de arriba del arbol, en el apice salen ramas de un mismo punto, lo que pasa es que esta un poco camuflajiado. A mi el que me gusta es la primera foto como te explique anteriormente cortandolo y esperar que explote, como lo hacen rapido no hay problema.
No te envio otro angulo porque realmente no hay otro que se pueda usar ya lo estudie bastante creeme jeje, eso dos son lo mejor que tiene. El jueves tengo clase por la noche :(
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por David Cortizas »

Yo por lo que veo en fotos no cortaría nada, sólo injertaría un par de ramas y dejaría crecer para que engorde.

Lo ideal sería que José lo viera en persona que la cosa siempre cambia. De cualquier forma tienes un bonito nebari y un buen potencial para trabajar.

Un abrazo y espero uqe muestres su evolución y nos cuentes que has o habéis decidido.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por Jose O Rivera »

Admin, ya hable con Johan para poder estudiar otras posibilidades antes de cortar nada. A mi me gusta el arbol como esta; pero si fuera hacer algo trataria injertar algunas ramas como dijiste inclusive le plantie la posibilidad de bajar el apice cortando una parte del tronco desarrollando una raices aereas. Pero en verdad que con fotos es un poco dificil tomar una desicion final.

Seria una pena desperdiciar el apice que ya esta formado con ramificacion y tronco que ya tienen varios años de entrenamiento. Si empezamos en cero tendremos un tronco adulto y desarrollado con unas ramas totalmente jovenes y tardarias unos cuantos años mas que intentando reciclar lo que tienes ya.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por johan »

En la tarde de hoy estuve mirando el ficus como 1 hora le di vuelta y vuelta y decidi cortarlo definitivamente, no me gusta como esta pense en el ingerto como jose me dijo pero es que la copa no me llama la atencion usarla, porque eso es lo que menos me gusta del arbol. Voy a empezar de nuevo con el y tener paciencia aunque son bien rapidos estos ficus y tengo una vida por delante para verlo evolucionar, tengo 21 años jejeje. 8-)
Lo que voy hacer es recembrarlo,quitarle toda la mezcla y cambiarlo de tiesto. Todos los ganchos que corte los voy a sembrar sobre roca de mogote.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por David Cortizas »

Yo me reitero en que no hay nada como verlo en persona, nosotros nos podemos hacer una idea con las fotos pero todos nuestros comentarios serán conjeturas.

Lo más importante a la hora de hacer bonsai es que le guste a uno mismo, y si lo tienes tan claro entonces no hay más que hablar, adelante con tu decesión y vuelvo a repetir que lo más importante es que TU ficus te guste A TI.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por Jose O Rivera »

:shock: Pues ahora a esperar su nuevo follaje, suerte. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por johan »

Es cierto admin lo hice para sentirme mejor, ahora me toca esperar. Espero que sea de beneficio, le dare movimiento a las ramas nuevas que no las tenia asi y le voy hacer la copa como quiero, que es como el ficus que tienes en la pagina principal.
Jose tranquilo, gracias por tu ayuda, despues voy a poner la foto de comoquedo (se ve bien desmenbrado) :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ficus microcarpa

Mensaje por David Cortizas »

Johan cuando puedas pásate al foro de Evolución y ve subiendo los trabajos que vayas haciendo con tu ficus, como por ejemplo las nuevas fotos del bonsai desalambrado por favor.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados