Mi primer ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
Juani Moraleda
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2014 00:23
Ubicación: Ciduad Real
Contactar:

Mi primer ficus

Mensaje por Juani Moraleda »

Hola!
Soy nueva en este mundo; hace poco me regalaron un ficus microcarpa var. green island, conocido comercialmente como ficus panda.
He estado documentándome con los vídeos de David y he podido comprobar (aunque aún me quedan muchos videos por ver) lo maravilloso y fascinante que es el mundo del bonsai.
Ahora no os puedo enviar la foto porque me dice que la cuota de adjuntos del sitio está a tope, pero os la he puesto en mi avatar, que aunque no creo que se vea muy bien, espero que os podáis hacer una idea.
Al ser mi primer bonsai me surgen muchas dudas, que os iré comentando por aquí y que espero me podáis ayudar.
La que tengo ahora es sobre el riego. Yo soy de Ciudad Real, y en esta época las temperaturas son bajas, sobre todo por la noche. ¿Es bueno regarlo por inmersión en esta fecha o es mejor regar la tierra de arriba a abajo? ¿Qué me recomendais?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por miyagui »

si hiela o las temp son bajo cero deberias de ubicarlo en otro sitio pues el frio,al ser tropicales les sienta mal,si ves que regando normalmente no absorve riega por inmersion,aunque poca agua necesitara ahora en invierno
Ramon Salinas
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2014 00:34
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por Ramon Salinas »

Juani, los árboles no se riegan por inmersión.
Salvo en muy muy pocos ocasiones. Como puede ser que por olvido lleve muchos dias sin regar.
S2.
Haz las paces con tu pasado, asi no te arruinará el presente.
Avatar de Usuario
Alejandro Saavedra
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013 14:11
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi primer ficus

Mensaje por Alejandro Saavedra »