que puedo hacer con esto?

Design
Responder
Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

que puedo hacer con esto?

Mensaje por plecostomus »

esto es un jaguey que saque de encima del pozomuro en casa de un amigo. tiene la base plana completamente. lo que no me convence son esos 3 troncos que tiene y como estan posicionados. les he dado forma poco a poco , pero no se si separarlos y trabajarlos aparte o enterrarlo un poco por encima de la base para que desarrolle mas raices alrededor de los troncos y le den conicidad ala misma vez que los fusiona un poco mas. no se , que me recomiendan?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: que puedo hacer con esto?

Mensaje por Jose O Rivera »

Primero quiero mencionar que Jaguey blanco es el nombre común aca en Puerto Rico y su nombre cientifico es Ficus citrifolia. Este tiene las hojas grandes en comparación con los ficus mas comunes y sus entrenudos mas largos. Pero se puede reducir la hoja con defoliado. Tambien tiene la caracteristica de producir raices aereas.

Plecostomus yo te diria acerca del arbol que presentas que lo dejes desarrollar y te mantengas defoliando a menudo para conseguir mas ramificacion y hojas mas pequeñas. Dale espacio para su desarrollo y luego podemos recomendar algo mas concreto.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados