Me llamo Paco

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Me llamo Paco

Mensaje por Paco Carravilla »

Buenas noches. Me llamo Paco y hoy que tengo un ratillo quiero presentarme.
Vivo en Madrid, concretamente en un pueblo al suroeste de la capital. Como comprenderéis soportamos un clima un tanto radical.
Tengo nueve bonsai. Sí, demasiados. Un novato como yo debería haber empezado más poco a poco, pero qué queréis.
Mis árboles son: Ficus, zelcova, eleagnus, cotoneaster, oneagnus, arce, roble, junipero, y carpe. Sólo los tres primeros están en maceta de bonsai, y, el último, en escurridor. Los demás en jardineras de plástico esperando el trasplante que haré en este año pero en su momento. La mayoría, por cierto, a escurridores.
Me hubiese gustado enviaros unas fotos, pero mi otra afición es la fotografía y antes de hacer una foto deprisa y corriendo prefiero no hacerla. Ya habrá tiempo.
Mis obras soñadas, las que haré cuando sea capaz, son con un ficus y con un drago.
De lo que he leído deduzco que me gusta más la percepción china del bonsai que la japonesa. Me gusta interpretar mis sensaciones sobre la naturaleza más que buscar una fidelidad estructural de unos cánones. Prefiero hacer el árbol de mis sueños que un sueño de árbol.
Nada más. Ya nos leeremos.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados