Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Responder
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por Javier Perez »

Como ya sabeís, hace poco compre un Ficus retusa de centro comercial, llevo dandole a la cabeza que el sustrato esta mas que mal, al regarlo, no drena, el agua se va hacia los lados, muchas raices están al aire,

Hariais trasplante ahora? informaros que el arbilito esta brotando, otra cosa que me preocupa es que algunas hojas se estan poniendo de color marrón.

Otra pregunta ya puestos, si trasplanto, cortariais esas raices que sobre salen, o las aprovechariais para algo?

Imagen

Perdonar por la calidad de la imagen, pero no tengo cámara de fotos

Un saludo y gracias.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por miyagui »

si se ponen marrones es que se estan secando por falta de agua o que no les llegue bien a pesar de regarlo,pincha con un palillo en muchos sitios el sustrato o riega por inmersion,si se pusieran negras es por exceso,en cuanto a transplantar,un ejemplar que sospeches este enfermo ( si tira muchas hojas de color marron es que si) no es bueno transplantar pues lo estresa mucho y te lo podrias cargar,aunque parezca un circulo vicioso del que el sustrato es malo y tengo que transplantar y sino lo hago se muere puede que se muera si lo haces estando enfermo
yo trataria de cogerle el punto de riego ,que se mejore (se notara en el color y aspecto de las hojas) y ya mas adelante (junio-julio) lo transplantaria SIN cortar nada de raices, solo peinarlas
llamenme conservador pero es que he perdido demasiados arboles por no serlo,saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por Javier Perez »

Gracias miyagui. pinchare el sustrato a ver si mejoro el drenaje.

De hojas marrones tan solo en 2 y parcialmente, por ahora no va a mas.

un saludo y gracias.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por Rafa Bernal »

Hola, yo estoy con Miyagui, hay que ser paciente.Cuidalo y espera que mejore para trasplantarlo
Yo tambien he perdido varios arbolillos por impaciente y caga prisas.

Suerte!
Carpe Diem!!!
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por La casita del arbol »

Pues yo soy de la idea de segun llega a casa sustrato nuevo para sacar esa "kakola" que traen dentro de la maceta. Y aprobechamos un estres (mudanza y transplante) en vez de dos.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por Chamicu »

Otra opción cuando llega a casa un árbol y no es la época de su trasplante es cambiar a una maceta mayor sin tocar el cepellón o como mucho "despeinándolo" un poco. El resto se rellena con un sutrato drenante (y barato) como volcánica. De esta forma mejoras el drenaje de tu árbol mientras llegan la época adecuada para su trasplante. Muchas veces nos agobiamos por que nuestros árboles pasen dos meses mas en un mal sustrato en el que pueden llevar años.

De todas formas, creo que los ficus responden bien a un trasplante de urgencia casi en cualquier época del año si se mantienen unas buenas condiciones post-trasplante.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Comedura de tarro con el sustrato de serie.

Mensaje por Javier Perez »

Gracias gente por las opiniones, ya para lo que queda, esperaré a mayo y hago un trasplante en condiciones.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados