Trasplante de musgo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Trasplante de musgo

Mensaje por Paco Carravilla »

:? Durante la primavera del año pasado fui a un invernadero que estaban cerrando. Estaban maltratando las plantas y yo quise salvar una, un cotodeagnus que tiene una forma especialmente valida, desde mi punto de vista, para crear un bonsái representando la supervivencia.
;) Esta primavera lo voy a trasplantar a un colador.

:roll: Ha creado una capa de musgo, ¿Puedo recuperar esa capa de musgo para otro árbol o debo temer una posible trasmisión de enfermedades?
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Trasplante de musgo

Mensaje por Rafa Bernal »

Hola paco, viendo los videos de David que recupera musgo de la naturaleza (de su parcela) para colocarlo en los bonsais, doy por hecho que si podras hacerlo.Y si la planta de donde lo vas a coger esta sana, por que no....

De todas formas a ver que dice la gente que tenga mas experiencia en este tema

Un saludo
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Trasplante de musgo

Mensaje por Paco Carravilla »

Gracias Rafa. Lo intentaré.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados