Un pequeño granado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Un pequeño granado

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas, el primer bonsai que vi fue siendo un crio, era un granado que tenia mi abuela en el patio.Lo tenia en una maceta normal y con sustrato universal.No tendria mas de 50cm y el tronco fino, pero recuerdo que echaba hasta granadas bien pequeñas!!!

En una visita a un vivero en Zaragoza en navidades del 2011 encontre este en prebonsai.Estaba pelao como es normal, me gusto entre los que habia.

Imagen

A finales de Marzo de 2012 lo trasplante a una maceta mas pequeña y ya con buen sustrato (antes utilizaba 60% akadama, 20% pomice, 20% grava volcanica)

Imagen

Y aunque empezo a brotar...

Imagen

...no llego a brotar ni por las ramas, ni el tronco!
Salieron dos brotes nuevos desde la tierra pegados al tronco.Como me dejo un poco chof eso me limite a regarlo y abonarlo sin hacerle caso, de hecho ni le hice fotos ese año.

El año pasado cuando volvio a brotar me dio por pasar esos dos brotes rodeando el tronco y las ramas, sujetandolo con rafia.Se que no se fusionara al tronco (que sigue sin brotar, asi que doy por hecho que esa parte esta muerta...), pero a ver que sale...

Imagen

Y en Agosto estaba asi..

Imagen

En Diciembre me dio por abrir unos surcos para introducir los brotes que salen del suelo, y que son la unica parte viva del arbol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi quedo...

Imagen

Y ahora a esperar...
Ya cuando empiece a brotar vere que hago con la copa, acepto sugerencias!!!

Un saludo
Carpe Diem!!!
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Un pequeño granado

Mensaje por Pedro Antonio »

Muy buenas Rafa viendo lo visto que la parte principal del granado no brota... por mi esta muy bien lo que as echo con las otras ramas vivas haciendo un tanuky entre comillas, pero en vez de rafia como lo tienes lo haria sujetándolo mediante tornillos y asi se introduciría dentro de la corteza y en un futuro no se vería y parecerçia así mucho más natural. yo tengo asi algo parecido pero con un ficus que por culpa de la nieve y las heladas me lo secó y me brotó desde abajo como el granado y el tronco principal lo tengo postizo y las ramas o venas vivas lo tengo entre lazadas al tronco y para mi queda muy original, a ver si tengo tiempo le hago alguna foto y te la muestro y me dices que tal okey Rafa. Un saludo ;) .
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Un pequeño granado

Mensaje por Rafa Bernal »

Hola Pedro, pues si probare a poner tornillos, o alguna grapa, porque como son brotes pequeños tal vez los hiera de mas.

Pero si, asi quedara mas curioso y menos escandaolso

Pondre fotos con los resultados

Gracias!!!

Un saludo
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Un pequeño granado

Mensaje por Rafa Bernal »

Esta mañana me entretuve y le puse unas grapas para quitarle la rafia y no sea ta escandaloso

Imagen

Imagen

Y lo mas raro que con el tiempo tan malo que tenemos por aqui todavia, ha empezado a brotar!No suele hacerlo hasta Abril

Imagen

Imagen

Un saludo!
Carpe Diem!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados