microrrizas en pastillas

Responder
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

microrrizas en pastillas

Mensaje por Javier S »

Muy buenas

Dando vueltas por las diversas paginas de bonsais, he encontrado microrrizas en pastillas y no se si cogerlas o no pues no se si sirven para algo, por que al mio le tendré que quitar mucha tierra .
Mi pino lo tengo hace un año de semilla y en una maceta de unos 20 cm de diámetro , en su día, le pregunte a David cuando cortar la pivotante y me remitió al curso de bonsai trasplantes , osea antes de primavera cuando las yemas del árbol empiecen a incharse y el lo a hecho ahora no se si por la diferencia de clima o por que.
¿Crees que debería de cogerlas por si acaso o dará lo mismo si consigo dejarle bastante tierra?
MICORRIZAS MIX ECTO-ENDOPLANT 25 COMPRIMIDOS
Inóculo de micorrizas en forma de comprimidos. Es un producto biológico natural que facilita que el hongo micorrícico se asocie a las raíces de la planta.
Instrucciones de uso:
- Trasplante: colocarlo debajo de la planta en contacto directo con las raices.
- Plantas ya establecidas: enterrarlo en el suelo en contacto directo con las raices.
- Dosis: 1 comprimido por planta.
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Mar Sañudo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2013 00:03
Contactar:

Re: microrrizas en pastillas

Mensaje por Mar Sañudo »

Hola desde México!
Tengo poquísima experiencia en los bonsais, pero cultivo plantas desde muy pequeña. Igual que tu plante una semilla de pino, yo en noviembre del 2012, en octubre del año pasado lo pase a colador y le corte la pivotante, con menos pericia que como lo demostró David en el video del plantado del bonsai Zero pino. No le quite nada de tierra cuide que toda quedara en el nuevo sustrato haciendo todo el movimiento de abrir la tierra por el centro para colocar las raíces horizontales y el corte de la pivotante sobre la maceta ya con la capa de sustrato puesta, pesando en las microrrizas y me salió muy bien. Mi pinito lo plante de 21cm y ahora mide 51cm de alto y va engrosando su tronco.
Ojalá te funcione tan buen como a mi.
Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados