Abro hilo para el seguimiento de mi Bonsai Zero Pino. Decir que fuí uno de los primeros en recibirlo, y el último en plantarlo, no he podido hasta ahora, y no se si todo va a salir bien porque he tenido un día de impedimentos, debido a mis pocos conocimientos acerca del tema.
Para empezar, ya me encontré con una cosa que no me esperaba y que no me dí cuenta cuando recibí el pino, soy así de despistado. Venían 2 en uno, por lo que no se si de la forma que lo he hecho estará bien, y contando con el problema de la raíz pivotante, que por mucho que he mirado no se si he cortado correctamente.

Comentar que tenía la "especie" de gelatina al fondo de la bolsa de plástico y la base de la planta estsáun poco seca y como hecha una pieza, me ha costado mucho deshacer la enredadera.
Después del arduo proceso de búsqueda, como ya he comentado estaba un poco seca la tierra y hecha bloque corté la pivotante e hice el trasplante. Le dejé la tierra que como mejor he podido y expandí raíces como pude.

He dejado sembrado los 2 pinos, uno de ellos venía como en el lateral y lo he dejado añadiendo tierra.
Aquí podéis ver las raíces (si se pueden apreciar, mejor dicho)

Mayo:

Junio:

29 Junio -Alambrado-:

Julio '14

Marzo '15

Mayo '15