Mi Ficus Green Island

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Mi Ficus Green Island

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

En España se conoce como Ficus Panda, en Puerto Rico como Ficus Green Emerald, este ficus en concreto no es completamente de esta especie, es un tronco de microcarpa con injertos de green emerald.

Es un regalo que me hizo mi mujer en las navidades 2.009-2.010. Abajo del todo se puede ver un brote largo del tronco de microcarpa.

Imagen

Detalle del susodicho brote.

Imagen

Así quedó después del primer trabajo, sé que es un poco lamentable, pero sólo estaba planteando las copas, entiendo también que el "cuello" es muy largo y delgado pero es algo que solucionaré con el tiempo.

Imagen

Si os fijáis he injertado la primera rama a la derecha en la primera curva, donde tendría que estar.

Imagen

Aprovechando que el árbol empezaba a brotar fuerte le hice un defoliado completo, la hoja nueva sería mucho mejor.

Imagen

La maceta anterior era muy pequeña y esta os parecerá muy grante, pero la he escogido como maceta definitiva puesto que este ficus será un gran Banyan, algo parecido (salvando las diferencias) al famoso benjamina de Pedro J Morales.

Imagen

Estas fotos son de ayer 16 de Octubre de 2.010. Así está el ficus después de un año donde sólo lo he regado y abonado, ni siquiera le he cortado un brote.

Imagen

Los que os hayáis fijado en el desastre de las malas hierbas tenéis razón, podría haber sido más cuidadoso, pero como nos mudamos a otro sitio los bonsais han estado puestos en el suelo y muchos de ellos no han sido trabajados, así que lo hemos sacado para quitarle las malas hierbas antes de la mudanza a su nuevo hogar.

Imagen

Esta foto es después de que mi mujer y yo le quitásemos las malas hierbas, un trabajo entretenido que nos pone en nuestro sitio, donde el señor es el bonsai, y nosotros sus humildes cuidadores.

Imagen

Y ahora unas fotos detalle de como ha evolucionado desde el año pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El año que viene defoliaré, alambraré y volveré a ponerlo en su cauce hacia un buen futuro. De momento hasta aquí su evolución

Seguiré actualizando.

Un abrazo y gracias por vuestra atención.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno Admin, no te puedo decir nada mas de lo que ya has dicho. Pero en un futuro me gustaria ver mejor acomodadas esas raices aereas, para que se vean mas esteticas. Las raices cruzadas entre si y cruzando de un lado a otro no se ve muy bien. Pero como has dicho esta en proceso de diseño y estilización, por eso te digo que en un futuro le hagas los arreglos, no ahora.

En cuanto al cuello largo, eso lo podemos arreglar con una decapitación :shock: :o :lol: :lol: . Pero bien planificada con unos plantones que sea aproximados al tronco principal y luego cambiarlo de posición a una mas abajo.

Como esto que hize en mi Green emerald, pero a diferencia que yo acode el tronco y luego lleve las raices a la superfidie del terreno para ayudar el sellado.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por bonsaiportoricensis »

Wow Admin es impresionante este arbol ...me encanta su tamaño...en realidad , entiendo yo , es un Green Island(P.R.) ya que su hoja es redonda...pero definitivamente mejor porque cuando compacta sus hojas practicamente las puedes bajar al tamaño de un "dime" o menos...En lo personal las he logrado bajar mas que las del Green Emerald...Y con ese tamaño del arbol se vera brutal...Espero algun dia que uno de los mios llegue a ese tamaño...Lo malo es que casi siempre me los compran y no los puedo ver :cry: Saludos...
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias a todos.

Una pregunta Bonsaiportorricencis. Podrías poner una foto de la hoja de Green Island y de Green Emerald para ver la diferencia??? es algo que desconozco.

Por cierto lo de que siempre te lo compran no es malo sino bueno teniendo un negocio jejeje.

ANÉCDOTA: Estudiando en Taisho En le pregunté a Urushibata:

"Oyakata tienes árboles de colección particular?"

Y me contestó.

"No, tengo un negocio y una vida."

Así de claro y de rotundo.

Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por Jose O Rivera »

Admin entiendo que a lo que se refiere es que nosotros conocemos dos green emerald, uno es el de la hoja alargada y el otro el de la hoja redonda que le dicen green emerald pero de Taiwan. Una cascada que presente en la parte de shohin es el de la hoja redonda y el decapitado que injerte es el de la hoja alargado.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias bonsaiportoricensis.

Adjudicado!!! es un green islan y yo no lo sabía.

Una vez más muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por bonsaiportoricensis »

admin escribió:Muchísimas gracias bonsaiportoricensis.

Adjudicado!!! es un green islan y yo no lo sabía.

Una vez más muchísimas gracias.
NO hay de que ...Admin...pero para esto es este foro ...es como el ejemplo que traiste muy acertadamente...El negocio es para vender y los foros para aprender...Estoy muy seguro que he aprendido y aprendere muchas cosas de todos ustedes...Por eso estoy aqui...Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi ficus Panda

Mensaje por David Cortizas »

Yo tengo un millón de duda con las especies. Voy a abrir un post en el subforo "Bonsai".

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=5&t=216
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi Ficus Green Island

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Que verdad es que el otoño es una segunda primavera. Mirad como ha fructificado este ficus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi Ficus Green Island

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy buena respuesta del arbol. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados