ficus retusa comercial grande

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Pedro Tugores
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2014 00:52
Ubicación: Sa Pobla, Mallorca
Contactar:

ficus retusa comercial grande

Mensaje por Pedro Tugores »

Hola a tod@s, este es mi primer post, y quisiera presentaros mi nuevo "proyecto" de un ficus retusa. Sin querer me encontré con este ficus en un centro de jardineria. Estaba tirado de precio, sólo 50€, en la misma maceta que veis en las fotos, y practicamente sin tierra. Me lo llevé para casa. En verdad tiene unos injertos bastante groseros pero el calibre del tronco en la base y el nebari me dieron bastantes ideas para poder practicar. Mide casi un metro de altura, lo que se remediará pronto...jeje. Lo primero que hice fué trasplantarlo y como me pilló sin material apropiado lo planté en la misma maceta, con arcilla cocida (arlita creo que se llama) y algo de turbia rubia (ya sé que sustrato orgánico no es lo más recomendado)...Ahora a esperar que rebrote con fuerza espero. Sembré los plantones resultado de la poda en el trasplante que los utilizaré para hacer acodos de raiz en el nebari tanto por aproximación como con la técnica del taladro.
mis primeras dudas...si agarra con fuerza, ¿os arriesgaríais a un nuevo trasplante en agosto cuando pare el crecimiento con el sustrato adecuado, o mejor esperar a antes de la próxima primavera?
¿Y a quá altura creeis que deberia cortar?

Gracias a todos de antemano.
Pedro
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por El Cid Campeador »

En este enlace se explica como subir fotos al foro... espero que te ayude.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =10&t=1742
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Pedro Tugores
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2014 00:52
Ubicación: Sa Pobla, Mallorca
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por Pedro Tugores »

gracias Cid por el cable...ahí van:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por Imabon »

Imagen
Hola compañero esta es mi visión del principio se que es un palo pero el resto puedes hacer esquejes que enraízan muy bien

Porque reducirlo tanto, porque a mi corto entender es muy largo para ser bonsái y complicadísimo conseguir algo de ese tamaño.

Espero no asustarte pues yo aun lo reduciria más
A vuestra disposición:



IMABON
Pedro Tugores
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2014 00:52
Ubicación: Sa Pobla, Mallorca
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por Pedro Tugores »

Gracias Imabon. Para nada me asusta la idea, incluso me planteo la opción de cortarlo justo por encima de la que sería la 3a rama (2a de la dcha), vamos, la que no existe, donde queda un feo tocón,..., será cuestión de pensar y pensar...
Por cierto, el tronco mide unos 5-6 cms de diametro. Para cortarlo mejor con un acodo aéreo en agosto para asegurar el enraizado, ¿no? Y así aprovechar el grosor del tronco sobrante...
Gracias.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por Imabon »

Yo hice dos esquejes de ese tamaño hace dos años y están vivitos y coleando
Este es uno de ellos imagen del 27/02/2014

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre todo los ficus no se tocan hasta que no estén brotando con fuerza

El otro esqueje lo regale y sigue vivo
A vuestra disposición:



IMABON
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por Imabon »

si notas que la hoja es diferente es por que yo le elimine todos los ingertos que tenia para hacer esquejes
a este que es la base le deje uno

Imagen



Justo la rama que tiene hojas
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por miyagui »

De acuerdo con todo lo dicho por imabon,bien resuelto,ahora respondiendo a tu duda un 2º transplante yo no le haria mas teniendo en cuenta que ,por lo que parece le has mezclado arlita en todo el sustrato y no solo por encima como se ve en la ultima foto,es mas si nos remitimos a lo dicho por david en uno de sus videos habria que esperar a que se llene de raices,incluso a que salgan del sustrato,pero vamos que para gustos colores,me paso que yo hice uno similar de hacerle 2 transplantes en un año y me lo carge siendo ficus,saludos y esperamos su evolucion
Pedro Tugores
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2014 00:52
Ubicación: Sa Pobla, Mallorca
Contactar:

Re: ficus retusa comercial grande

Mensaje por Pedro Tugores »

Ok! Pués lo cortaré y lo dejaré en este sustrato a ver qué tal y que coja vigor. Y el esqueje...pués para injertos o sacar plantones. Os iré subiendo fotos de sus cambios.
Muchas gracias!
Pedro.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados