ficus recuperado

Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Hola a todos, me acabo de inscribir a este club del ficus así que si este tema no corresponde a este lugar ofrezco una disculpa. Bueno el día de ayer hacían limpieza del jardín de la casa y arrancaron(literal) unos plantones de ficus, por acá son considerados como árboles muy destructivos por las raíces, bueno al darme cuenta de ello los planté para ver si sobreviven, la primer foto no me cabe duda que es un ficus, ojala puedan darme algún consejo para lograr que viva
Imagen
Imagen

El plantón que aparece en la siguiente foto es ahí donde tengo dudas si será alguna variedad de ficus, produce la secreción blanca pero muy poca, el brote que tenía es el característico de los ficus, espero alguien sepa si es o no un ficus.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Lamentablemente el plantón de la segunda foto no soportó y se secó, el ficus esta brotando entiendo que ha soportado bien, ya ire colgando fotos de como sigue evolucionando, saludos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por David Cortizas »

A ver si hay suerte.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Pues no la hubo David, el ficus murió, sin embargo por aca las lluvias han sido intensas y mucha humedad y han brotado ficus por todos lados de mi casa, asi que antes que venga el jardinero y los arranque los he sacado, y creo que ahora si han soportado, pronto se los mostrare.
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Les cuento que el último ficus recuperado pensé que se había muerto, pero después de una semana constante de lluvia y mucha humedad, rebrotó, también me di a la tarea de recuperar otros ficus, sin más las fotos,la primera es del ficus que rebrotó desde la base, serán retusa?
Imagen
estos son los otros que recuperé
Imagen
Imagen
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ficus recuperado

Mensaje por Raul Andarcia »

microcarpa! no parecen variedad retusa! el retusa tiene puntos blancos en la corteza! muchos puntos blancos! estos tienen pocos!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Gracias Raul Andarcia por la identificación, te comento el ficus de la última foto cuando lo recuperé ya venía con ese movimiento que pienso puede resultar interesante, el día de ayer lo alambre respetando ese movimiento, luego subo fotos de él, saludos.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ficus recuperado

Mensaje por Raul Andarcia »

excelente! yo he recuperado tambien unos cuantos asi! y he conseguido tambien muy interesantes! poray debe andar alguna foto de alguno de ellos! en algun post viejo de por lo menos 6-7 meses
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

19/07/2014 alambrado de ficus tratando de respetar el movimiento que traía el tronco cuando lo recuperé, los demás ficus aun no los he tocado, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge M Cornejo
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2014 00:58
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Contactar:

Re: ficus recuperado

Mensaje por Jorge M Cornejo »

Imagen
Imagen
Imagen
Siguiendo la evolución de los ficus recuperados, a casi un año estan así, el primero es el que pensé se había perdido, el último me gusta mucho el movimiento del tronco, a éste es al único que le corté las armas laterales, siguiente paso transplantarlos a contenedores más grandes, saludos.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados