Bichitos en mi bonsai zero pino

Responder
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por Javier Perez »

Muy buenas, hoy he detectado unos bichitos en el pinito, cuando me llego a casa tenia 4 bichos de bola, de esos que si los tocas se cierran, igual son crias, pero no lo se.

Los bichitos son mas tirando a pulgón, pero no se.

si uso algún insecticida, hare daño al pino?


dejo un video, ya que no he conseguido sacarlos en fotos (salen muy desenfocados) se ven cerca del tronco y las ramas, al principio del video y al final, hay como unos 5.

[youtube]_tld3cAAicg[/youtube]

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas Javier, has probado a quitarlos con unas pinzas, no parecen estar pegados a las ramas como los pulgones, no?

Y un insecticida no creo que le haga ningún mal al pino

Que no sea nada, suerte!!

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas Javier.
Yo como te ha comentado Rafa intentaria quitarlos con unas pinzas, si no son muchos claro, y observaria si aparecen mas. Si son muchos intentaria identificar que insecto es y compraria un insecticida especifico.
Suerte.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues aunque sean negrucios son pulgones "verdes" algo de lo que no debes preocuparte y menos en un pino. Si los puedes sacar de forma manual de ahí probablemente no los vuelvas a ver.

Tienes dos soluciones ecológicas:

1º Mariquitas
2º Pulverizar con agua y jabón de marsella.

La otra solución es ir a cualquier tienda de plantas y comprar un producto específico para el bicho y fin del problema.

En serio no te preocupes que no tiene ninguna importancia y envidia guarra puerca asquerosa de como graba tu cámara.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por Javier Perez »

Gracias a todos, intentare sacarlos manualmente, aunque buscaré un insecticida especifico.

David, si te digo que lo he grabadao con el movil. :lol: :lol: :lol:
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por Javier S »

Muy buenas
un remedio casero para el pulgón que no va del todo mal , si no te importa el olor es pulverizar con agua de ajo cada 15 días hasta que desaparezca
pd el agua de ajo lo tienes que dejar 3 dias creo recordar con los dientes dentro para que coja sustancia
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Bichitos en mi bonsai zero pino

Mensaje por Javier Perez »

Javier S escribió:Muy buenas
un remedio casero para el pulgón que no va del todo mal , si no te importa el olor es pulverizar con agua de ajo cada 15 días hasta que desaparezca
pd el agua de ajo lo tienes que dejar 3 dias creo recordar con los dientes dentro para que coja sustancia

Joer, no había visto tu comentario.... mil perdones.


Bueno, pues utilice un insecticida, y acto seguido, cuando ya vi, que " mas bien estaban mas para allá que para acá " con unas pinzas los he quitao uno a uno.

Un saludo y gracias
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados