Bonsai Zero Encinas

Angel Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2013 01:34
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Angel Gonzalez »

Muy buenas, hace unos días estuve en un vivero cerca de casa y vi un "retoño" de encina. David acababa de publicar el video de la plantación del pino cero, así que me animé a intentarlo con la encina.
Me fui al "chinodedebajodemicasa", compré el colador y estos son los resultados. Ya tiene una semanita.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Antonio Hernandez »

Pues ya somos dos. Aquí en Tarragona, en lugar de un vivero lo encontré en el Leroy Merlin.
¡Suerte!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Mario Madrid »

Por lo que tengo entendido la encina es de crecimiento leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento lento....

Suerte con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Antonio Hernandez »

Jajaja.
Por eso el colador, para dejarlo solo en leeeeeento .
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Jose M Navarro »

A las encinas también hay que hacerle lo de la raíz pivotante?
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Angel Dominguez »

No es que sea un experto, pero creo recordar que los árboles del género quercus llevan muy mal lo de que les quitemos de golpe la pivotante y que por eso hay que ir reduciéndosela en varias fases, es decir, en los sucesivos trasplantes. A ver si alguien más os lo puede confirmar.
A propósito, yo también encontré encinas como esas en el Leroy este tiempo atrás, pero las vi en un estado tan penoso que desistí.
Angel Gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2013 01:34
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Angel Gonzalez »

Ángel, soy realmente novato en el mundo del bonsai, así que hice exactamente lo que vi en el video del pino de David, incluido el corte de la pivotante en la misma medida. De momento sigue bien.....
Un saludo
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Angel Dominguez »

A ver si va bien. Yo creo que mientras le hayas quitado solo una parte, como David, no habrá problema, pero ya digo que no soy ningún experto. Solo mencionaba algo que recordaba haber leído cuando me estuve informando acerca de los alcornoques, pues tuve uno que pasó a mejor vida.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Javier S »

Muy buenas

yo tampoco soy un experto ni mucho menos aun pero también tengo entendido eso que a los quercus no les sienta nada bien que les toquen las raíces así que mucha suerte y mas paciencia si cabe jejeje
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Angel Dominguez »

Pues yo también me he unido al "Bonsái Zero encina", pues es un árbol que siempre he querido tener como bonsái. El sábado me di una vuelta por un Leroy y aún quedaban encinas de SRLegua; eso sí, la mayoría ya estaban más secas que otra cosa (los alcornoques y los pinos estaban aún peor). No obstante, había al menos dos con brotes nuevos, por lo que deduje que seguían vivas; así que por 0,50€ me llevé la que vi en mejor estado, aunque para mi gusto estaba ya un poco alta. Ya la he pasado a escurridor y a ver si sale adelante, porque tuve que cortarle más pivotante de lo deseable, concretamente la mitad más o menos, pues de lo contrario no habría entrado en el escurridor. Cuando pueda pondré alguna foto.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados