Ficus Benjamina

Design
Responder
dani.garrido
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2014 02:08
Contactar:

Ficus Benjamina

Mensaje por dani.garrido »

Hola a todos. Este es mi primer post y como corresponde es de ficus, claro que un benjamina. Fue comprado en Homecenter (Chile). Le he ido cortando una que otra rama que no cae dentro de las directrices y creo que el alambrado que he hecho no está tan mal. Lo que sí es que tengo problemas para diseñar el ápice y colocar bien las ramas.
Imagen

Imagen del ápice
Imagen
Imagen

Espero alguna opinión y sugerencia de como aumentarle el follaje a cada rama.

saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Benjamina

Mensaje por Mario Madrid »

No tiene mal forma como para que puedas llegar a lo que quieres. Tienes dos opciones.

Pinzar para provocar ramificación interior
Dejar crecer para engordar esas ramas

Sobre todo, en la de abajo, yo dejaría crecer, ya que es más fina que las que tienes en zona intermedia. Hay que ir a la norma, contra más abajo esté la rama, más gorda debe ser.

Yo lo que haría sería eso, deja crecer las inferiores para que engorden y pinza las medias y superiores.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Benjamina

Mensaje por David Cortizas »

Y nunca defoliar esta especie que tiende a retirar savia.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Benjamina

Mensaje por jose20fiebres »

:) Yo tuve de esta especie al comienso y me daba mucha brega pues se le secaban las ramas , son bonitos pero yo los descarte de mi lista ... :lol: (aclaro solo el benjamina)
pues lo que te recomiendo es pinsar y de apoco y mucha paciencia si te exedes perderas la rama ..

Saludos (dani.garrido)
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados