que especie me aconsejan.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Marc0060
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2014 08:36
Contactar:

que especie me aconsejan.

Mensaje por Marc0060 »

buenas,antes de nada no se si este seria el lugar correcto para mi duda pero no consigo un tema mejor donde pueda encajar así que continuo:

En todos lados que veo y busco en la web la mayoría de las personas se decantan por hacer estilos semi-informales y están bien me gustan bastante pero, mis favoritos son los doblo o triple tronco, por lo que pido consejo a ustedes para que me recomienden que especie es mas factible para estos estilos.

he de decir que prefiero hacerlo desde 0 (a partir de esquejes o semillas) ya que así voy aprendiendo de mis errores sobre la marcha al igual como mi limonero que lo plante desde semilla y ya tiene 17 años un hermoso árbol que da cantidad de fruto, lo que me refiero con esto ultimo que desde mi punto de vista sientes mas satisfacción que algo hecho por ti desde casi la nada se convierta en un hermoso espécimen.

tal vez la pregunta sea muy obvia o dificil de responder por la cantidad enorme de especies que existen pero a lo mejor hay una que se adapte mejor a estos estilos que me encantarían comenzar a hacer.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: que especie me aconsejan.

Mensaje por Chamicu »

Muchas especies se adaptan bien a esos estilos. Creo que te deberías guiar por los árboles que más te gusten estéticamente, los que se adapten a tu clima (autóctonos) o los que te permita la economía. También es importante tener en cuenta que, en función de tus conocimientos, hay especies con las que disfrutarás más que con otras, por la dificultad en los cuidados.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: que especie me aconsejan.

Mensaje por Mario Madrid »

Marc0060 escribió:mis favoritos son los doblo o triple tronco

Al decir esto me ha venido a la cabeza un Arce (Palmatum o buergerianum). Se dice que estos árboles tienen mucha aceptación en multitronco. Pero claro, son para exterior. Donde piensas poner el arbolito????

Recoger semillas de Arce es bastante fácil, ya que suelen haber muchos por la ciudad. No se donde vives pero por ejemplo en El Retiro de Madrid te puedes hinchar a coger semillas por octubre y noviembre.

Tirando de google he visto algo como esto:
Imagen
Imagen
Marc0060
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2014 08:36
Contactar:

Re: que especie me aconsejan.

Mensaje por Marc0060 »

agradezco los compañeros que han dado sus opiniones , respondiendo al compañero Mario, me da igual tanto en interior como exterior tengo suficiente espacio ( en mi presentación comente que tengo casi una selva amazónica en el patio trasero), con respecto al arce que comentas a decir verdad no se si por mi climatología ese árbol sera el ideal he de decir que vivo en el trópico y en un estado que podría decirse que es un poco caliente ( rango de temp entre 24 grados temporada de invierno nov-feb y meses cálidos 30-32 grados el resto del año entre 27-29 grados aprox).

y si, he visto maravillas de diseños con la especie que comentas en imágenes en google.

aunque no tiene nada que ver simplemente comento que estos estilos de doble y triple tronco me enamoraron como hace 1 año que vi una imagen de una técnica que no se si es japonesa o china que en una bandeja hacen paisajes y arreglos con diferentes estilos , le colocan que si una cascada de agua emulando un pequeño arrollo junto con los arboles hacen, o emulan un risco con arboles en cascada etc espectacular.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: que especie me aconsejan.

Mensaje por Mario Madrid »

No sabía tu procedencia :shock: ......si vives en clima tropical olvídate de Arces.
Imagen
Avatar de Usuario
Unknown
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2014 08:53
Contactar:

Re: que especie me aconsejan.

Mensaje por Unknown »

Esa técnica de hacer paisajes que dices se llama ''Penjing'' es china y es realmente de ahí que nace el Bonsai (Japones)

yo también vivo en una zona calurosa por eso empece con Acacias y Portulacarias, que para empezar son muy fáciles de llevar, son muy resistentes a todo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados