¿Ficus semisombra?

Responder
Avatar de Usuario
Israel
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014 17:07
Contactar:

¿Ficus semisombra?

Mensaje por Israel »

Buenas, tengo una pregunta para vosotros.

Estoy empezando en esto del bonsai y la verdad es que me encanta, ya tengo mis bonsai zero Olmo y Pino, evolucionan favorable mente jeje.
Pero me he quedado sin sitio, solo tengo una ventana que por culpa de un muro que tengo enfrente no da casi nunca el sol directo y me gustaría tener un Ficus.

He leído por otros foros que el Ficus va bien en semisombra. Si me pudierais confirmar esto os estaría muy agradecido.




PD: Lo de tirar el muro ya lo he pensado, pero no quiero dejar a mi vecino en la calle jeje
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ¿Ficus semisombra?

Mensaje por Mario Madrid »

En una zona con semi sombra no se morirá pero tampoco crecerá como es debido. Yo los tengo en una ventana donde les pega el solete. No se abrasan pero tienen sol. En semi sombra estarán menos frondosos, con ramas finas que se vayan en busca de la luz....
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: ¿Ficus semisombra?

Mensaje por Javier Perez »

Ese mismo problema tengo yo, por culpa de orientación de mi terraza, que esta al norte, solo dispongo de 3 horas de sol al dia.

a ver como evolucionan mis arboles.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Israel
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014 17:07
Contactar:

Re: ¿Ficus semisombra?

Mensaje por Israel »

Gracias por la respuesta.

Supongo que esto mismo pasara con todas las especies, pero si conocéis alguna que fuera bien agradecería que me lo comentarais si no, ya esta decidido tendré que estar sacándolo al patio comunitario las horas de sol siempre que pueda por que no me fío dejarlo solo, ya que me quitaron una Portucalaria.
pinto
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2014 11:42
Contactar:

Re: ¿Ficus semisombra?

Mensaje por pinto »

Hola, soy nuevo en esto de los bonsais, siempre me llamaron la atencion asi que este fin de semana decidi hacerme con un ficus retusa, lo tengo en mi piso y no se si ponerlo en la ventana donde da el sol durante el dia y por la tarde da la sombra.
¿es perjudicial el sol directo?
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ¿Ficus semisombra?

Mensaje por pope1 »

Israel escribió:Gracias por la respuesta.

Supongo que esto mismo pasara con todas las especies, pero si conocéis alguna que fuera bien agradecería que me lo comentarais si no, ya esta decidido tendré que estar sacándolo al patio comunitario las horas de sol siempre que pueda por que no me fío dejarlo solo, ya que me quitaron una Portucalaria.
Mala opción sacarlo y meterlo constantemente, normalmente no responde bien a cambios continuos. Una especie que puede funcionarte bien ahí puede ser un Taxus baccata, pero todo es cuestión de probar.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ¿Ficus semisombra?

Mensaje por pope1 »

pinto escribió:Hola, soy nuevo en esto de los bonsais, siempre me llamaron la atencion asi que este fin de semana decidi hacerme con un ficus retusa, lo tengo en mi piso y no se si ponerlo en la ventana donde da el sol durante el dia y por la tarde da la sombra.
¿es perjudicial el sol directo?
Gracias, un saludo.
No le perjudicara, en la ficha de infojardin se recomienda excepto en verano.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados