agua par riego del olmo

Responder
Fran
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014 20:06
Contactar:

agua par riego del olmo

Mensaje por Fran »

hola a todos
hace poco he comprado un bonsái cero olmo ,y me surge la duda de como soporta una alta alcalinidad en el agua de riego estos olmos bonsái ,normalmente recojo agua de lluvia para mis plantas algo mas delicadas pero con lo poco que llueve en mi zona (litoral barcelonés )se con seguridad que mis bonsáis tendrán que ser regados muchas veces con agua del grifo .Aquellos que reguéis frecuentemente con un agua muy alcalina os agradecería vuestra experiencia para ver si las raíces del árbol se resienten o por el contrario tolera mala calidad de agua (se que a priori los bonsáis necesitan agua buena pero claro no todos tenemos la suerte de disfrutar de agua de calidad en nuestra zona )
un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Vicente Cagigas
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2013 01:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Vicente Cagigas »

Aunque yo no soy de tu zona si te puede decir q el agua en Santander ronda entre el 8 y el 10 de dureza(raro es el sitio q va por debajo de ese valor)

Yo suelo usar agua de lluvia(gracias a mi tio) pero también te puede servir el agua de osmosis q en tiendas de acuarios lo suelen vender bastante barato.

Y si no te queda otra... mezclar agua del grifo con agua embotellada es otra solución... en mi caso sería usar un litro de agua del grifo por 3 de embotellada y la dureza del agua baja a 3/4.

Espero te sirva para hacerte una idea ;)
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Imabon »

Hola compañero yo resido en Terrassa y por suerte disfruto de un buen patio con lo que recojo alrededor de 2500 litros de agua que voy suplementando con un sistema de osmosis
Pero viendo que no es tu caso te comentare que el problema a no ser que sean arboles que vivan en suelo acido no es la cal sino los metales que nos meten en nuestra querida agua potable, sobre todo lo que nos puede perjudicar a más corto plazo es el cloro por lo que te aconsejo que si tienes sitio dispongas de un recipiente de boca ancha el cual puedas exponer al sol con la intención de que el cloro se evapore. En dos días tendrás el agua con un nivel de cloro muy bajo, aparte de eso riega tus arboles dos o tres veces al año con una solución de cenizas del carbón de la barbacoa con esto conseguirás bajar la alcalinidad del sustrato

Espero haberte ayudado
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Javier Perez »

Muy buenas, hay ya varios post ya sobre el tema.

en ellos se comentan que los que no disponen de agua de lluvia sale rentable comprar un aparato de osmosis invertida, el otro día un forero, colocó uno que salia por 45 euros, si calculas lo que vale las garrafas de agua, a lo que cuesta el agua del grifo mas aparato, se rentabiliza en unos mesecillos.


Un saludo.


Yo vivo en un pueblecito de Tarragona, y la escala de dureza se sale jajajaja
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Imabon »

Ojo con los aparatos de osmosis que tiran de 3 a 10 por litro depurado
No es broma
A vuestra disposición:



IMABON
Fran
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2014 20:06
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Fran »

hola a todos
gracias por las respuestas ,supongo que la solución sera comprar agua destilada o alguna garrafa de agua medio decente .Lo que me comentáis del cloro se que es fatal para las plantas y acostumbro a dejar cubetas de agua del grifo preparadas en el balcón para que se evapore el cloro.
Lo que comentas de usar las cenizas para subir la acidez del sustrato no lo recomiendo pues el efecto de la ceniza es justo el contrario ,alcaliniza el medio ,(en incendios forestales suelos ácidos pueden llegar a casi neutros y suelos neutros a alcalinos ).
Pero en caso de regarlos con agua del grifo lo soporta bien el árbol ????
un saludo
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Imabon »

Pero en caso de regarlos con agua del grifo lo soporta bien el árbol ????

SIIII
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: agua par riego del olmo

Mensaje por Javier Perez »

Imabon escribió:Ojo con los aparatos de osmosis que tiran de 3 a 10 por litro depurado
No es broma

Cuenta, no me dejes ahora :shock: :lol:
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados