Akadama grano medio.

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Adolfo Losada
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2014 10:43
Contactar:

Akadama grano medio.

Mensaje por Adolfo Losada »

Muy buenas a todos!!!

Hoy por fin me ha llegado la Akadama de grano medio a mi casa, pero cuando he visto lo grande que es el grano me he asustado un poco y creo que hice una mala elección.
No se sí debería comprar uno de grano fino para mis bonsais y prebonsais, todos son de un tamaño pequeño, así que no se sí transplantar los con esa Akadama, o comprarme la fina.
Que hago??? Porfavor que alguien me ayude!!!!
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Imabon »

el grano medio es el ideal osea que no te asustes
A vuestra disposición:



IMABON
Adolfo Losada
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2014 10:43
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Adolfo Losada »

Muchas gracias imabon, me quedo muy muy muy tranquilo. Mañana mismo empezare con los transplantes, que la verdad voy algo atrasado...
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Diego Requena »

Hola Adolfo.

A mí me paso lo mismo. Me imagino que se lo has pedido a David.

El grano medio en David, es el grano más grande. El que más utilizo es el grano pequeño, y creo que es el que más utiliza la gente.

Si te das cuenta existe dos apartados de Akadama, uno que es donde se puede elegir el grano pequeño y el mediano, y más abajo existe otro que es el Akadama Shohin Ibaraki, que es el más pequeño de tamaño de grano (macetas muy pequeñas = Akadama muy pequeña).

El grano mediano es grande para lo que yo y me imagino que tú tienes.

Espero haberte ayudado y un saludo.
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Imabon »

Diego Requena escribió:Hola Adolfo.

A mí me paso lo mismo. Me imagino que se lo has pedido a David.

El grano medio en David, es el grano más grande. El que más utilizo es el grano pequeño, y creo que es el que más utiliza la gente.

Si te das cuenta existe dos apartados de Akadama, uno que es donde se puede elegir el grano pequeño y el mediano, y más abajo existe otro que es el Akadama Shohin Ibaraki, que es el más pequeño de tamaño de grano (macetas muy pequeñas = Akadama muy pequeña).

El grano mediano es grande para lo que yo y me imagino que tú tienes.

Espero haberte ayudado y un saludo.

pues si es asi hay un error de interpretacion
A vuestra disposición:



IMABON
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Imabon »

por lo que veo an cambiado las especificaciones yo compre hace dos años akadama pa tener y compre grano medio de 2 asta 5 o 6 ahora e consultado y no es asi por lo tanto el grano medio tienes razon es grande
A vuestra disposición:



IMABON
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Imabon »

por lo que veo an cambiado las especificaciones yo compre hace dos años akadama pa tener y compre grano medio de 2 asta 5 o 6 ahora e consultado y no es asi por lo tanto el grano medio tienes razon es grande


Akadama


Saco de 14 litros.
Granulometría : Grano pequeño ( Entre 0 y 7 mm. )
Grano mediano ( Entre 8 y 12 mm. )
A vuestra disposición:



IMABON
Adolfo Losada
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2014 10:43
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Adolfo Losada »

Pues entonces estoy en un problema porque ahora no tengo Akadama para transplantar...
David cambia la especificación y pon que es grano grande para no tener más confusiones.
Gracias de antemano.
Adolfo Losada
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2014 10:43
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por Adolfo Losada »

Bueno pues ya me he pedido uno de grano pequeño, no es el del apartado de abajo, es decir el shoshin, pero espero que valga igual el otro, es el de arriba del todo, ahora a esperar a que me llegue y al trabajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Akadama grano medio.

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Por alusiones.

Primero que cuando compramos akadama a Japón nos la venden en tres granulometrías.

1º Una extrafina con un diseño diferente especialmente indicada para mame y shohin
2º Una de grano fino
3º Una de grano medio

Laos Garden lo anuncia así.

1º Grano fino (para shohín)
2º Grano medio (que en realidad es el grano fino)
3º Grano grueso (que en realidad es el grano medio)

Bonsai Nostrum y yo lo tenemos puesto así.

1º Grano Shohin
2º Grano pequeño
3º Grano medio

Laos Garden ha sido el principal punto de venta durante mucho tiempo y nos ha acostumbrado a esa asociación de nombre por tamaño, por eso y para evitar confusiones somos muchos profesionales los que ponemos fotos y tamaño de la granulometría y que cada uno elija el tamaño que mejor le venga en relación a lo que necesite. De esta forma no hay confusión posible siempre y cuando se ponga atención a la descripción del producto.

Hay que tener mucho cuidado con las nomenclaturas comerciales que se le da a las cosas porque luego pasan estas cosas, eso lo hemos visto con los famosos FICUS INDIA de Mistral Bonsai que son especies que no existen y han llamado así a troncos de retusa con injertos de compacta, o los famosos FICUS PANDA que tampoco existen y son troncos de retusa con green island injertados, en fin...

Que para que no haya confusiones mirad bien la descripción del producto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados