Un proyecto de Granado shohin y otros Arbolitos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Un proyecto de Granado shohin y otros Arbolitos

Mensaje por kas »

Hola. Esta mañana estaba en un vivero comprando un saco de akadama que me hace falta para unos trasplantes tardíos y siempre me gusta dar una vuelta para cotillear. Encontré este ejemplar de granado de5 años.
Imagen
Como veis le vi bastante potencial para empezar a bucear en una nueva etapa del bonsái como son los shohin y mames.
Y este es el resultado después de recortarle algo y trasplantado a akadama y kiryu.
Imagen
La foto no es muy buena. Ya subiré otra mejor.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Un proyecto de Granado shohin

Mensaje por puersbonsai »

no sé lo que te ha costado pero si tiene 5 años muy mal aprovechados ,granados tienes por los foros a patadas baratos y con mucho potencial es una especie que esqueja sin querer y engorda muy rápido ,si el tronco está seco y sólo tienes el chupón no le veo gran potencial ,espero que no te moleste mi comentario ,yo he cometido muchos errores un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Un proyecto de Granado shohin

Mensaje por kas »

puersbonsai escribió:no sé lo que te ha costado pero si tiene 5 años muy mal aprovechados ,granados tienes por los foros a patadas baratos y con mucho potencial es una especie que esqueja sin querer y engorda muy rápido ,si el tronco está seco y sólo tienes el chupón no le veo gran potencial ,espero que no te moleste mi comentario ,yo he cometido muchos errores un abrazo
Hola puersbonsai.
Ante todo agradecer tu comentario y ni mucho menos molesto. Posiblemente el que se a explicado mal he sido yo. Pues me refería en su potencial de shohin y mas tirando a mame.Cuando lo vi entraba en un proyecto de como máximo 10cm.
El vivero que se lo compre tiene mi máxima confianza y el dueño me comento que era un arbolito con mucho carácter y un superviviente, ya que como ves por el tronco de 5 años, primero se rompió y luego se seco y aun así emitió esos dos chupones que uno se seco y puedo trabajarlo a muy pequeña escala como madera muerta, y el otro tiene una pequeña ramificación(de hay el potencial) para hacer un mame de 10cm.
Se que es un proyecto muy difícil, pues leyendo muchos foros, de cada 10 que se inician sobreviven entre 3 o 4.Este es el primer trasplante en una maceta de 5x10.Para que vaya creando un buen mebari. El siguiente va a una maceta de 4cm.Y hay esta el paso difícil y definitivo.
Imagen
Ire poniendo fotos para ver su avance. y ya os comento, dentro de lo novato que soy tengo mucha ilusión en este proyecto, pues si sale bien será la puerta de muchos mas.
También te quiero comentar que el precio fue simbolico.3€ por no regalármelo :lol: :lol:.
Lo dicho, espero recibir muchos comentarios como el tuyo, porque toda referencia es bien acogida, Y si alguien es un experto en el campo del mame, me gustaría una pequeña ayuda para encaminarme.
Un saludo y espero verte mucho por este hilo.
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Un proyecto de Granado shohin

Mensaje por kas »

Hola. Pues os dejo con dos nuevos proyectos.
Una poinsettia o planta de navidad, que ya veis que vivió mejores tiempos.
Imagen

Y un romerito de campo. En este caso del campo de mi suegro jejeje.Que vamos a ver como avanza o se estanca
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Un proyecto de Granado shohin

Mensaje por kas »

Buenas.Pues aquí os dejo la evolución.
Imagen
Perdonad por esta pero no tuve en cuenta el césped.
Imagen
Los otros dos proyectos pasaron al cielo de los arbolitos.
Es lo que tienen estos proyectos.
Avatar de Usuario
kas
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 19:34
Ubicación: Valencia España
Contactar:

Re: Un proyecto de Granado shohin y otros Arbolitos

Mensaje por kas »

Como evoluciona el Granado
Imagen

Otra
Imagen

Nuevos proyectos.Una Fucsia
Imagen

Una Cyca Revoluta
Imagen

Una Azalea
Imagen

Y un Ficus Retusa (creo)
Imagen

Un saludo y espero que os guste.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados