Esto es hongo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Renzo Copaja
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2013 19:48
Ubicación: Tacna - Perú
Contactar:

Esto es hongo?

Mensaje por Renzo Copaja »

Imagen

Imagen[/img]

HOla :), hoy vi que la mayoria de mis prebonsai tienen las puntas de las hojas medias moradas como la imagen 2 una azalea, ademas otras tienen como manchas blancas como talco que se quitan con solo frotarlas, veo que mis prebonsai van lento en su crecimiento, apenas salen dos pares de hojas, dos hojas antiguas caen, dejando asi solo los finales de las ramas con follaje.

Debería defoliarlos?
Los alejo de los que están bien?
si son hongos Hay alguna receta casera para acabar con ellos?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Esto es hongo?

Mensaje por pope1 »

Yo separaría los que crees que puedan estar infectados de los sanos por si las moscas.
Sobre si es un hongo, podría ser oídio, que es lo que más se asemeja a lo que comentas. Si es así creo que hay productos especializados en este hongo. Lo de desfoliar, pues no lo sé, yo esperaría a ver si alguien con más idea puede confirmarlo.
Saludos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Renzo Copaja
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2013 19:48
Ubicación: Tacna - Perú
Contactar:

Re: Esto es hongo?

Mensaje por Renzo Copaja »

Gracias pope1, he buscado info sobre el oidio y creo que si es el hongo que tienen mis prebonsai.

Saben algún remedio casero contra el oidio?
kuki
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014 18:23
Contactar:

Re: Esto es hongo?

Mensaje por kuki »

Lo que tienes es oídio si, es un hongo muy común no te preocupes que no es de los "malos". Seguramente abusas mojando la planta a si que prohibido a partir de ahora, solo riega el sustrato y si puede ser que no sea por la noche. Compra un fungicida en una tienda especializada y no el típico fufú del verdecora. Por cierto no defolies, porque para defoliar, tus arboles tienen que estar muy sanos okkk ANIMOOOOOOOOOOOOO
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados