Evolucion Olmo "Navideño"

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por Daniel Shaw »

Esta mejorando mucho! Que sustrato utilizas? Parece corteza de pino. Un saludo!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por Mario Madrid »

Tiene muy buena pinta. Cuida la ramificación secundaria que ya verás que cambio!!!
Imagen
jesuschoy
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 21:13
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por jesuschoy »

elfo golfo escribió:Vale, pues después de unos meses así anda el olmo.
Imagen
Creo que debería ampliarle la copa un poco más por la izquierda para equilibrarlo...
Ya veremos como va evolucionando.
Un golfo saludo!!
Para nivelar el árbol y darle mejor vista, no es necesario que acodes para quitar el tronco a nivel del suelo; lo que debes hacer cuando hagas una poda de raíces, es replantarlo inclinándolo hacia la izquierda, eso le dará un movimiento a la primera curva y se equilibrará automáticamente todo el árbol.

David tiene un video donde hace esta corrección sin necesidad de hacer nada drástico.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por Chamicu »

Está teniendo una evolución muy buena y ha mejorado mucho. A seguir así!
Imagen
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por BioRubén »

¡¡Hola Golfo!!

Tengo que decir que me gusta eso de "un golfo saludo" jajaja.

He visto ahora este post tuyo del Olmo Navideño y la verdad es que la evolución es tremenda. Lo estás trabajando bien de verdad y seguro que consigues un gran ejemplar. ¿De qué pueblo de Ciudad Real eres? Te lo digo porque si estamos cerca, podríamos juntarnos algún ratillo y seguro que hay cosas que puedo aprender de ti.

Estamos en contacto ;)
Saludos,

Rubén.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por BioRubén »

Comparto totalmente tu filosofía. Salvo lo del atrevimiento a la hora de cortar.... Yo suelo pensármelo más jajajaja. Pero por lo demás, me gusta como piensas. Además soy muy semillero... salvo tres arbolitos, el resto de cosas que tengo son de inicio ó de esqueje para ir viendo poco a poco todo el proceso. Aunque se tarde más, para mi gusto igual se disfruta....

Deberíamos, si te parece, estar en contacto. Incluso para hacer algún pedido a la par y compartimos gastos de envío. Cuando quieras tomamos algo y hablamos de árboles ó hacemos una excursión a los viveros de la zona.... Intercambiamos semillas, etc.

Un saludo compañero.
Saludos,

Rubén.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por SergioLopFer »

No habia visto este post elfo... madre mia que drastico con el corte... te hubiera llevado un poco mas de tiempo, pero podias haber acodado, la parte aerea estaba llendo por buen camino, ahora tendrias dos prollectos muy chulos. En fin, que estoy deseando ver como va evolucionando este olmo....
Un saludo
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por SergioLopFer »

Buenooo elfo... muy buentrabajo y ya veo que las ideas superclaras, asi me gusta. Este olmo promete.
Me ha encantado lo de chachinoeda y patrasnoeda, jijijiji.

Un saludo
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por AlexMcMardigan »

La verdad es que me estaba emocionando con el avance y cuando paso de página me lo has cortado de cuajo jejejeje! Yo como dice un compañero hubiese acodado, David es muy de hacer eso, de un árbol sacas dos y sigues practicando sin gastarte ni un duro. Te seguiré a ver por donde llevas a este olmo golfo, podrías tener un mame en potencia en función de como lo guíes, yo estoy con un proyecto algo parecido mira, lo di por perdido y ha brotado muchísimo, así que a maceta con aka y kiriu y a ver por donde tira. Tomaré ideas del tuyo ;)

Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por SergioLopFer »

Que buena la evolución elfo golfo... oleeeerr
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados