Ayuda! primer bonsai ficus retusa

Responder
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Ayuda! primer bonsai ficus retusa

Mensaje por zøsø »

Ficus retusa de 8 años.
Tenia pensado trasplantarlo esta semana o lo antes posible a 70% akadama 30% kiruzuna (creo que se llamaba así xD). pero no sabia si tenia que hacer poda y elegir ramas o quitar hojas.Lo veo bastante "descuidado" pero claro llevo 4 días en esto y no tengo demasiada idea.Creo que necesita alambrado también y no se si tengo que pasarlo a una maceta mas grande.Creéis que si le da el sol directo durante bastantes horas y se la humedad que hay en el ambiente podría pulverizar para mantener mas húmedo el árbol?.Os dejo todas las fotos que le hice en primera persona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Avatar de Usuario
Chamicu
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2014 01:30
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Ayuda! primer bonsai ficus retusa

Mensaje por Chamicu »

La maceta de tamaño yo creo que está bien. Agradecerá el cambio de sustrato. Después del trasplante durante un mes o mes y medio procura que no le de el sol directo ni abones. Para podar y alambrar siempre tienes tiempo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ayuda! primer bonsai ficus retusa

Mensaje por zøsø »

Chamicu escribió:La maceta de tamaño yo creo que está bien. Agradecerá el cambio de sustrato. Después del trasplante durante un mes o mes y medio procura que no le de el sol directo ni abones. Para podar y alambrar siempre tienes tiempo.

Un saludo.
Muchas gracias por responder :) el sustrato y demás esta en camino esta semana estará transplantado!
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado