ideas para mi ficus

Design
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2014 18:13
Ubicación: Alzira(valencia)
Contactar:

ideas para mi ficus

Mensaje por fervacly »

bueno el otro día compre este ficus,quiero trasplantarlo a una maceta con buen sustrato pero el diseño no tengo claro como hacerlo ya que es mi primera vez y no se por donde empezar..así que soy todo oído a vuestras ideas...

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por Javier Perez »

Yo haria algo así con el tiempo y dedicacion. jejejeje, no pido na vamos

Imagen
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2014 18:13
Ubicación: Alzira(valencia)
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por fervacly »

jajajaja anda que no tienes el paladir fino ni nada jajaja..con tiempo igual sale parecido jajajaja...
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por Javier Perez »

Joder joder.


estaba observando ahora mismo el ficus que te puesto, y el ficus que hay en el logo de ficus bonsai club, y cojones, parecen 2 gotas de agua jajajaja
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2014 18:13
Ubicación: Alzira(valencia)
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por fervacly »

Javier Perez escribió:Joder joder.


estaba observando ahora mismo el ficus que te puesto, y el ficus que hay en el logo de ficus bonsai club, y cojones, parecen 2 gotas de agua jajajaja

jajajaja parecido al mio jajajaja
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por jose20fiebres »

Saludos hemanito; primero que clase de bonsai tienes en mente.?

Para poder ayudarte ,tengo que saber por ejemplo; peq. med. grande. ;)
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2014 18:13
Ubicación: Alzira(valencia)
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por fervacly »

jose20fiebres escribió:Saludos hemanito; primero que clase de bonsai tienes en mente.?

Para poder ayudarte ,tengo que saber por ejemplo; peq. med. grande. ;)

hola jose

mi idea es darle forma estilo moyogi
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por jose20fiebres »

Saludos ....(fervacly)
Lo primero que yo haria , lo transplantaria en un colador con un sustrato drenante .
El colador ayuda 5 veces mas rapido lo que tardaria en otro contenedor o tiesto .
Tambien alanbraria el tronco para contorsionarlo a mi gusto esto es a gusto de cada cual
pero teniendo en mente que aprobeches las ramas y hagas las curbas por cada rama para que las aprobeches
luego, paciensia, buena comida,abono y mucho cariño y el mismo arbolito te ira hablando segun valla cojiendo forma y robustes pero recuerda que en este arte lo primero que se desarrolla es la (paciencia). Tambien hay otras tecnicas de engorde como ramas de sacrificio etc..... pero vamos haber quien mas se anima y comenta .
saludos desde Puerto Rico.... :lol:
Avatar de Usuario
fervacly
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2014 18:13
Ubicación: Alzira(valencia)
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por fervacly »

jose20fiebres escribió:Saludos ....(fervacly)
Lo primero que yo haria , lo transplantaria en un colador con un sustrato drenante .
El colador ayuda 5 veces mas rapido lo que tardaria en otro contenedor o tiesto .
Tambien alanbraria el tronco para contorsionarlo a mi gusto esto es a gusto de cada cual
pero teniendo en mente que aprobeches las ramas y hagas las curbas por cada rama para que las aprobeches
luego, paciensia, buena comida,abono y mucho cariño y el mismo arbolito te ira hablando segun valla cojiendo forma y robustes pero recuerda que en este arte lo primero que se desarrolla es la (paciencia). Tambien hay otras tecnicas de engorde como ramas de sacrificio etc..... pero vamos haber quien mas se anima y comenta .
saludos desde Puerto Rico.... :lol:

ya lo tengo trasplantado,no es un colador pero algo parecido jejeje con sustrato de akadama y pomice...en cuanto pase un tiempo y cojan bien las raíces empezaré con el alambrado para ir dando la forma deseada...en cuanto al abono todavía no se cuál es el idóneo,así que buscaré información para compralo...

Imagen

saludos
Juayito
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2014 07:29
Contactar:

Re: ideas para mi ficus

Mensaje por Juayito »

1. Alambraría, antes de que se acabe esta primavera, las primeras tres ramas para que queden de forma horizontal y quitaria EL ALAMBRADO a mediados de otoño.
2. Lo transplantaria a un recipente coladera o recipiente fenestrado para oxigenacion rápida de las raices, regado diario y para engorda
3. Cortaría en septiembre/octubre 1/3 del apice hacia abajo.
4. Lo expondria bajo techo a 3-5 mil lumenes de led roja 660 nanometros durante el verano
5. Lo expondría bajo techo a 3-5 mil lumenes de led azul 430 nanometros y roja 660 nm combinados en primavera 1:2 y otoño 2:1.
6. Lo expondría bajo techo a 3-5 mil lumenes de led azul 430 en invierno.
7. Dos años seguidos así y transplante en mayo de entre de 2016 o 2017
8. Luego todo el tiempo Led Azul 3-5 mil lúmenes 430-450 nm en una repisa en el interior de la casa.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados