Ficus estilo shakan?

Design
Responder
antoniodiaz
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2014 21:52
Contactar:

Ficus estilo shakan?

Mensaje por antoniodiaz »

Imagen

Hola buenas noches!

Bueno presento un poco el árbol, es un ficus retasa que estaba en la maceta de un jardín durante años. Lo transplante a maceta hace unos 3 años y le empece a dar la forma shakan por culpa del tronco tan grueso y recto que tenia.
Mi duda es si dejarlo tal y como esta de alto o bien cortarlo por la penúltima rama y convertir esta en el nuevo ápice.

la idea es trasplantarlo el año que viene y quitarle la piedra y ponerlo en otra maceta (quizás redonda) escucho sugerencias...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus estilo shakan?

Mensaje por Mario Madrid »

La verdad es que se ve alto, y lo que dices de sustituir el ápice puede ser una solución para que se vea menos desgarbado.

Lo del nebari cuidado. Dices que vas a quitar la piedra, pero.....que raíces tiene por ese lado??? Si esa parte va a quedar plana no se si podrías buscar una piedra más chula y tapar ese hueco. Para reducir altura también puedes acodar por la base y así formar un sistema nuevo de raíces para intentar un nebari más chulo......
Imagen
antoniodiaz
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2014 21:52
Contactar:

Re: Ficus estilo shakan?

Mensaje por antoniodiaz »

Hola Mario!

Gracias lo primero por el interés en contestar.

Lo que me comentas del nebari y sus raices del lado de la piedra tiene también raices por ese lado. Leí en cierta ocasión que para este estilo inclinado lo importante era q el lado contrario a la inclinación tuviera un buen sistema de raíces para que diera la impresión de garra y estar sujeto bien a causa de esa inclinación. Yo creo que cuando lo trasplante el año que viene, voy a enterrarlo un poco mas q no se vean tantas raíces volando..

Lo del ápice lo tuneado con photoshop y creo que puede quedar bien...

No se que maceta sera la correcta para este estilo y arbol, si se te ocurre alguna idea....


Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus estilo shakan?

Mensaje por Mario Madrid »

Ve a este link y descárgate el libro....seguro que te ayuda.

http://webs.ono.com/jjlopez081/descarga ... SELLOS.rar
Imagen
antoniodiaz
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2014 21:52
Contactar:

Re: Ficus estilo shakan?

Mensaje por antoniodiaz »

Muy interesante muchísimas gracias !!!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado